Diputación y el Grupo Caparrós se alían para promocionar desayunos saludables entre los escolares

  • La Diputación de Almería y la empresa almeriense Grupo Caparrós se han aliado para promover hábitos saludables en alimentación entre los escolares de la provincia, con el proyecto nutricional y social 'Bocata Caparrós Saludable', que quiere animar a los niños a desayunar bocadillos caseros en lugar de bollería industrial.
El chef Antonio Gázquez ha mostrado cómo elaborar bocatas saludables.
El chef Antonio Gázquez ha mostrado cómo elaborar bocatas saludables.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El chef Antonio Gázquez ha mostrado cómo elaborar bocatas saludables.

El Palacio Provincial ha acogido la presentación de la iniciativa 'Bocata Caparrós Saludable', en un acto que ha contado con la presencia de la diputada de Agricultura, María López Asensio, así como los chef's Antonio Gázquez y Marifé Montoya, y la nutricionista Carolina González.

La diputada de Agricultura ha explicado que este proyecto "es una iniciativa destinada a incrementar la presencia de los vegetales en la alimentación y a la promoción de los hábitos saludables. Está encuadrado dentro del compromiso que tiene la empresa en el fomento de los hábitos saludables y actividad física". Además, la diputada ha recordado que "Grupo Caparrós obtuvo el premio Naos por parte del Ministerio de Sanidad".

Lo que se pretende con esta iniciativa es la elaboración de bocatas de forma divertida incluyendo ingredientes de la dieta mediterránea. Para ello, se realizará una presentación a escolares sobre la importancia de estos hábitos, especialmente en la infancia, y cómo preparar un bocadillo saludable. Además, se entregarán gorros y delantales a los niños para pasar a la práctica y la elaboración sus bocatas.

La actividad estará coordinada por los dos cocineros y la nutricionista de Grupo Caparrós, quienes visitarán los municipios en los que, de forma paralela, se expondrá la exposición que organizan el área de Familia y Unicef para dar conocer la realidad de la infancia en diferentes partes del mundo.

Es un proyecto nutricional que también busca remover conciencias y sensibilizar a los niños sobre cómo viven otros niños en el resto del planeta y cómo ellos son unos privilegiados.

El calendario de actividades del proyecto 'Bocata Saludable' arrancará en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas el 29 de marzo, y continuará el 12 de abril en la Torre Nazarí de Santa Fe de Mondújar, y el 26 de abril en la Casa Palacio de Fondón. El 10 de mayo será el turno para el CEIP 'Velázquez' de Albox, y el 24 del mismo mes, del Salón Cultural de Paterna del Río.

Ya en junio, esta iniciativa recalará en Padules, el día 7, y en el Museo de la Cerámica de Lucainena de las Torres, el día 21. El 27 de septiembre, tras el parón estival, estará en la Biblioteca Pública de Huércal-Overa. En octubre, visitará Alhama de Almería y Bédar, aunque las fechas están por confirmar.

Tras la presentación del proyecto, el cocinero Antonio Gázquez ha realizado un 'show cooking' para mostrar el trabajo que realizarán en las sesiones, destinadas a 30 personas, que realizará en los municipios. Gázquez ha montado tres bocadillos con pan, mollete y pan integral a base de productos de la dieta mediterránea y del Grupo Caparrós.

Además, el Grupo Caparrós ha preparado para esta actividad un breve cómic donde los personajes son los propios ingredientes de los bocatas saludables, 'Panete' y 'Mollete', con el objetivo de que "se incluyan los bocatas saludables como alternativa a meriendas y recreos de nuestros niños y niñas". La base principal de estos bocadillos será el vegetal, con especial protagonismo del tomate y el aceite de oliva virgen extra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento