Caixabank pone a disposición de Emvisesa las 12 primeras viviendas para uso social acordadas en enero

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este jueves de que la filial inmobiliaria de Caixabank, BuildingCenter, ha puesto a disposición de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa), las primeras 12 viviendas para su uso social en virtud del acuerdo marco de colaboración planteado el pasado mes de enero entre el Consistorio y Caixabank, en una reunión mantenida entre el alcalde, Juan Espadas, y el director de la entidad financiera en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.
Emvisesa y Caixabank avanzan en la cesión de las viviendas.
Emvisesa y Caixabank avanzan en la cesión de las viviendas.
AYUNTAMIENTO.
Emvisesa y Caixabank avanzan en la cesión de las viviendas.

Una vez realizada esta cesión, Emvisesa revisará la condición de las viviendas y comprobará que se encuentran en estado óptimo. En ese momento se procederá a la firma de un contrato de cesión y Emvisesa dará los pasos oportunos para adjudicarlas con fines sociales de acuerdo a criterios establecidos por la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda y por la Delegación de Bienestar y Empleo, movilizadas por cierto a cuenta de un desalojo fijado para este mismo jueves y finalmente aplazado. Las viviendas se encuentran repartidas por seis distritos de la ciudad y disponen de dos o tres habitaciones.

Con este acuerdo, las viviendas pasarán a ser adjudicadas a familias que cumplan una serie de requisitos sociales y que estén en situación de riesgo de exclusión social, sin que en ningún caso abonen en concepto de alquiler más del 30 por ciento de sus ingresos. Aunque en esta primera fase se ha acordado la cesión de 12 viviendas, se trata de un convenio abierto al que se podrán ir incorporando viviendas disponibles una vez que hayan sido evaluadas por la empresa municipal de vivienda.

OTRAS MEDIDAS

Esta medida, según defiende el Ayuntamiento de Sevilla, se suma a otras ya realizadas en los últimos meses para la ampliación del parque social de viviendas, como el acuerdo con la Sareb, el banco malo, para la cesión viviendas, los proyectos de adecuación de una veintena de viviendas deterioradas de Emvisesa o Patrimonio o los procesos de recuperación de viviendas desocupadas de la empresa municipal, tras incumplimiento de las condiciones de los contratos por parte de sus inquilinos para su cesión con uso social.

Con estas actuaciones, el gobierno local socialista defiende en su comunicado que tiene como objetivo "incrementar el parque de viviendas disponible con fines sociales, una vez que se han acelerado en este mandato los trámites para la adjudicación de viviendas en alquiler o en venta que se encontraban sin uso en Emvisesa". De esta forma, "se han firmado un total de 417 contratos en este mandato y, entre ellos, casi un centenar se han adjudicado a través de procedimientos de excepcionalidad, al tratarse de personas con situaciones urgentes como un lanzamiento de sus viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento