ARCA propone soluciones para disminuir el impacto negativo de toda la señalización viaria del centro histórico de Palma

  • La Asociación para la Revitalización de los centros antiguos (ARCA) propone soluciones para disminuir el impacto negativo de toda la señalización viaria del centro histórico, tanto horizontal como vertical.
Exceso de señalización, según ARCA
Exceso de señalización, según ARCA
ARCA
Exceso de señalización, según ARCA

Representantes de ARCA mantuvieron este miércoles una reunión con el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, a la que habían sido convocados "a raíz de nuestra denuncia pública del impacto paisajístico negativo de pintar las calles del centro histórico con las rayas amarillas para impedir parar y aparcar", han explicado.

Según han indicado desde la entidad, el concejal de Movilidad "no aportó una solución para evitar las rayas amarillas en el centro de la ciudad, tan sólo no se repintará la calle Caputxines".

Respecto a la calle Almudaina, han pedido que se "estudie la retirada de la pintura con un proceso que no perjudique a la piedra, ya que la belleza de la calle lo merece".

"Desde ARCA creemos que se debería buscar una alternativa, ya que la imagen de la ciudad es un activo cultural y económico de primera magnitud y maltratarlo perjudica a todos y hacer la sensibilidad estética", han constatado al respecto.

PROPUESTAS PARA EVITAR RAYAS AMARILLAS Y DISMINUIR LA SEÑALIZACIÓN

Con todo, ARCA hizo una serie de propuestas para intentar evitar las rayas amarillas y también para disminuir la señalización vertical.

Entre sus propuestas, ARCA plantea que la señalización vertical sea la mínima y bien mantenida; que se atienda la petición de la entidad efectuada hace cuatro años de reducir el tamaño de las señales verticales y que se revise la idoneidad de la ubicación de determinadas señales como por ejemplo las tres que hay entre los dos edificios modernistas de la Plaça del Mercat, Pensió Menorquina y Can Casasayas, del arquitecto Francisco Roca Simó, entre otras.

Así, ARCA hará llegar por escrito a la concejalía de Movilidad y a Alcaldía todas estas propuestas que ya fueron expuestas durante la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento