Detenidos dos menores por crear un perfil falso en redes sociales con imágenes íntimas de otra menor

  • La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad por crear presuntamente un perfil falso en redes sociales y difundir imágenes de índole sexual de una menor en Beniel.
La Guardia Civil Detiene A Dos Menores Por La Difusión Masiva De Imágenes De Con
La Guardia Civil Detiene A Dos Menores Por La Difusión Masiva De Imágenes De Con
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
La Guardia Civil Detiene A Dos Menores Por La Difusión Masiva De Imágenes De Con

La investigación 'Ninista' se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre de una menor de edad en la que informaba que había detectado la difusión de fotografías de carácter íntimo de su hija a gran cantidad de personas a través de redes sociales.

Efectivos especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita desarrollaron las primeras pesquisas para seguir la pista de las fotografías comprometidas de la joven difundidas a través de una conocida aplicación de mensajería y de una red social, todo ello con el objetivo de identificar a las personas que se encontraban en poder del material fotográfico de la menor de edad y evitar el aumento de su propagación en Internet y redes sociales.

La investigación ha permitido constatar que los ahora detenidos habían creado un perfil falso en una conocida red social a nombre de la víctima, en la que además de aparecer fotos íntimas de la menor, se adjuntaban multitud de comentarios injuriosos.

El falso perfil se había cerrado en varias ocasiones tras haber sido denunciarlo en la red social por varios de los usuarios de la misma.

Para la creación y gestión del falso perfil se había utilizado el ordenador personal de uno de los ahora detenidos, llegando a crear dos perfiles distintos que se utilizaron para dar publicidad a las imágenes íntimas de la menor.

Tanto la víctima como sus familiares se encuentran muy afectados por estos hechos, al haberse difundido las fotografías masivamente en su entorno escolar, así como por la localidad de Beniel y por poblaciones próximas.

Este tipo de hechos conllevan un gran perjuicio social para las victimas que ven comprometida su intimidad por la rápida difusión que se realiza de sus imágenes íntimas en redes sociales y conocidos programas de mensajería, por lo que la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil es fundamental para evitar su propagación y la sucesiva comisión de delitos por otras personas que pueden continuar realizando su difusión.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, quien se ha hecho cargo de las diligencias instruidas en la operación que han finalizado con la detención de otros dos menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento