Murcia, tercera comunidad donde más crece el número de viajeros en hoteles en febrero

  • La Región de Murcia fue en febrero la tercera comunidad donde más aumentó el número de viajeros en hoteles, con una tasa de crecimiento interanual del 4,4 por ciento, alcanzando los 88.390 turistas, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, INE.

Los registros aumentan un 5,2 por ciento en el número de viajeros nacionales, hasta los 71.673, y un 1,4 por ciento en el de los extranjeros, hasta los 16.717, lo que supone el mejor dato histórico para un mes de febrero.

Por zonas, los mayores incrementos se dieron en Cartagena, con un aumento del 10,8 por ciento, y en la Costa Cálida con un 7,3 por ciento.

Respecto a los precios por habitación, la Región registró el mayor aumento de la facturación por habitación ocupada en sus hoteles de toda España (9,3 por ciento).

En cuanto a la rentabilidad, el ingreso medio diario por habitación disponible presentó un crecimiento interanual de 4,9 por ciento, alcanzando los 26,98 euros de media, 1,25 euros más que en febrero de 2016.

Según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "desde que arrancó el año 2017 los viajeros en hoteles han aumentado un 4,4 por ciento en la Región (3,6 por ciento en España), lo que supone el registro más alto de viajeros en esta tipología de establecimientos desde que se tienen datos".

Cabe destacar especialmente el repunte de los viajeros nacionales en hoteles, que crecen un 4,7 por ciento hasta alcanzar los 124.782, un dato que contrasta con el descenso del conjunto nacional, que fue del 0,5 por ciento.

"Estas oscilaciones al alza dentro del turismo hotelero indican una cada vez mayor confianza en la oferta regional y, por lo tanto, en la calidad y en la garantía; una tendencia que va acompañada por un aumento de los precios de las habitaciones y de la rentabilidad hotelera", ha comentado el director general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento