El Ayuntamiento de Salamanca esparce dos toneladas de sal y emplea 20 vehículos para evitar placas de hielo

  • El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha esparcido más de 2.000 kilos de sal para evitar placas de hielo en las calles de la ciudad por la nieve y las bajas temperaturas.

Según marca el protocolo de actuación elaborado para hacer frente a estas situaciones, el Consistorio está trabajando para evitar placas de hielo en las vías de la ciudad con el empleo de 20 vehículos esparcidores o con cuchillas, así como manualmente en los 83 recorridos establecidos en el servicio municipal de limpieza.

El Consistorio ha explicado que, desde primera hora y en primer lugar, los trabajadores se han centrado en los accesos a los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia, centros escolares y académicos y vías principales. Posteriormente, ha continuado por el resto de calles de todos los barrios de la ciudad.

Aunque el Ayuntamiento no ha registrado "ningún incidente de importancia en la ciudad ni problemas en el tráfico rodado", la Institución y la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza tiene a disposición de los vecinos los teléfonos 923279137 y 900353535, respectivamente, para atender avisos ante la posible presencia de hielo o nieve en las calles y plazas de la capital salmantina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento