La delegada del Gobierno en Extremadura aboga por "permanecer unidos ante un terrorismo que no conoce fronteras"

  • La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha mostrado este jueves, día 23, en nombre del Gobierno de España, su "más sentido pésame" por los fallecidos en los "trágicos" hechos ocurridos este pasado miércoles en el centro de Londres, ante lo cual ha abogado por "permanecer unidos ante un terrorismo que no conoce fronteras".
Minuto de silencio
Minuto de silencio
EUROPA PRESS
Minuto de silencio

"Estamos consternados por este nuevo ataque terrorista, que coincidió además con otro triste aniversario que se conmemoraba ayer, el atentado en Bruselas en el que 35 personas fueron asesinadas", ha destacado Herrera durante el minuto de silencio que ha presidido a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno de Extremadura, en Badajoz, con motivo del atentado de Londres.

Al respecto, ha transmitido sus "deseos de una pronta recuperación a los heridos" y su "más firme condena por lo sucedido", así como "un mensaje de solidaridad al pueblo y al Gobierno británicos".

De igual modo, Cristina Herrera ha expresado que "esta nueva barbarie terrorista" como la acontecida en Londres "no hace sino recordar" que se afrontan "complejos desafíos para la seguridad de nuestras sociedades".

"Debemos permanecer unidos frente a este tipo de amenazas que nos afectan a todos por igual y que no conocen fronteras", ha defendido, al tiempo que ha reiterado que el Reino Unido cuenta "con el pleno apoyo de España, de todos los españoles y por supuesto de los extremeños en estos difíciles momentos".

Junto a Cristina Herrera, también han secundado este minuto de silencio la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales>, el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Miguel García-Izquierdo, y el general jefe de la tercera zona de la Guardia Civil en la región, José Antonio Hurtado, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento