Las "personas invisibles" protagonizarán la exposición del III Almería Creative Commons Film Festival

  • El Museo de Almería acogerá a partir del próximo 5 de abril la exposición colectiva '¿Cómo fotografiar personas invisibles?'; una actividad enmarcada en el III Almería Creative Commons Film Festival y que tiene como temas principales el racismo, la inmigración y la transexualidad, entre otras temáticas.

La exposición, comisionada por Péricles Dias, cuenta con una selección de cinco prestigiosos artistas invitados entre los que se encuentran Daniela Ortiz, artista conceptual con amplio reconocimiento internacional; Mar C. Llop, que propone una nueva mirada hacia la transexualidad; y Rubén H. Bermúdez, que desarrolla proyectos sobre la situación ambigua de las personas negras españolas.

Según ha indicado la organización en una nota, la obra de estos creadores se suma a la de los participantes seleccionados, tras la convocatoria internacional abierta en enero, por el jurado formado por Carlos Pérez Siquier, Marina del Mar y Francisco Pérez, representante del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF). Finalmente, fueron seis los artistas seleccionados, entre ellos, los almerienses Pablo Vara y Francisco Gómez.

El comisario ha señalado que la exposición "lejos de añadir más imágenes bonitas, piadosas y emocionales sobre excluidos, la muestra profundiza en la cuestión de la representación de esas personas y ofrece un abanico variado de respuestas al visitante".

Dias ha indicado que la temática elegida para esta convocatoria "parte del adverbio 'cómo' y pide a artistas y fotógrafos soluciones novedosas para el tema de la invisibilización social". "Cuando pensamos en personas invisibles a menudo lo hacemos desde una óptica paternalista, 'yo estoy bien y ellos no', pero nos olvidamos que nadie nace invisible, son invisibilizadas, y muchas veces tenemos parte en ello", ha explicado. La exposición permanecerá hasta el 7 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento