Al menos ocho muertos y 45 heridos en un atentado con bomba en Rusia

  • La bomba estaba adosada a los bajos de un autobús.
  • En el autobús de pasajeros detonó una carga explosiva de una potencia equivalente a la de un kilogramo de trilita.
  • Ha hecho saltar los cristales de la primera y segunda planta de un edificio de apartamentos y algunos vecinos han sido atendidos.

Al menos ocho personas han muerto este miércoles y otras 45 han resultado heridas a consecuencia de un atentado con bomba en la ciudad de Togliatti, en el curso medio del Volga, según los datos preliminares de la policía, citados por la agencia oficial rusa Itar Tass.

De acuerdo con los primeros informes de los artificieros, en el autobús de pasajeros detonó una carga explosiva de una potencia equivalente a la de un kilogramo de trilita.

Hay bases para suponer que la bomba estaba adosada en los bajos o en el piso del autobús

"Hay bases para suponer que el artefacto explosivo estaba adosado en los bajos o en el piso del autobús", ha asegurado un portavoz policial citado por la agencia de noticias Interfax.

"Los heridos presentan quemaduras, cortes provocados por fragmentos y diversas contusiones", dijo un portavoz de esa institución citado por la agencia oficial rusa Itar Tass.

Potente explosión

Según el portavoz, la explosión ha sido de tal potencia que "saltaron los cristales de la primera y segunda planta de un edificio de apartamentos, algunos de cuyos inquilinos necesitaron atención médica".

La detonación se ha producido a las 07:17 hora de Moscú (05:17 en España) en la intersección de las calles Karl Marx y Gagarin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento