La fragata 'Blas de Lezo' hace escala desde el viernes tras participar en un ejercicio de defensa aérea

  • La fragata 'Blas de Lezo' hará escala en el puerto de Almería entre el 24 y el 26 de marzo tras su participación en el ejercicio 'Eagle Eye 17-01' que desde este miércoles se desarrolla el sector sur peninsular con la participación de seis aviones EF-18 del Ala 12 del Ejército del Aire, una unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) perteneciente al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra y liderada por el GAAA I/73, con base en Cartagena.
Fragata 'Blas de Lezo'
Fragata 'Blas de Lezo'
EUROPA PRESS/ARMADA
Fragata 'Blas de Lezo'

Durante la estancia en puerto, habrá jornadas de puertas abiertas en las que se autorizarán las visitas al público en general a uno de los buques más modernos de la Armada Española, según ha indicado Defensa en una nota.

La F-103 atracará en el muelle de Levante y abrirá sus puertas para visitas los tres días. Los horarios de visitas autorizados serán el viernes de 16,30 a 18,30, el sábado de 11,00 a 13,00 y de 16,30 a 18,30 y el domingo de 11,00 a 13,00. Cualquier cambio a estos horarios se actualizará en el perfil de Twitter de la Armada Española.

El buque, de la serie F-100 y perteneciente a la 31ª escuadrilla de escoltas, es el tercero de la clase 'Álvaro de Bazán' construida en los astilleros de Navantia en Ferrol y fue entregada a la Armada el 16 de diciembre de 2004.

Esta clase de fragatas, son plataformas multipropósito, y están especialmente dotadas para la guerra antiaérea, merced a su sistema de combate integrado Aegis y a su radar multifunción de última generación SPY-1D. Por su eficiencia, versatilidad y capacidades, son, sin duda, de las mejores plataformas navales a nivel mundial, y constituyen un éxito de la industria naval española.

La fragata salió a la mar el pasado 17 de marzo desde su base en el Arsenal de Ferrol (La Coruña) donde regresará a finales de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento