Un proyecto de investigación contribuye a la recuperación y digitalización del archivo histórico de Osborne

  • La Fundación Osborne y Telefónica han presentado este martes el proyecto de recuperación de archivos históricos de Osborne desde su fundación en 1772. Para llevar a cabo el proyecto, Telefónica, a través de su programa Talentum, ha seleccionado a diez universitarios de Ingeniería, Historia, Informática y otras especialidades para investigar y desarrollar nuevas tecnologías digitales que permitan la gestión documental y consulta de documentos históricos.
Presentado un proyecto para digitalizar el archivo histórico de Osborne
Presentado un proyecto para digitalizar el archivo histórico de Osborne
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN OSBORNE
Presentado un proyecto para digitalizar el archivo histórico de Osborne

En una nota conjunta han destallado que, por su parte, la Fundación Osborne ha puesto a disposición del proyecto diversos medios materiales y personales, y especialmente su archivo privado.

Así, ha destacado las cartas manuscritas por Washington Irving y por Fernán Caballero, documentos mercantiles con Casas Reales europeas e instituciones como el Vaticano, entre otros documentos que forman parte de la historia de Osborne, la segunda empresa familiar más antigua de España fundada en 1772.

Los resultados del proyecto se pueden consultar en el apartado de la web de la Fundación Osborne -'www.fundacionosborne.org'- dedicado al archivo histórico de Osborne. El proyecto se ha presentado con motivo de la celebración de las VI Jornadas de Archivos Privados dedicadas a los archivos y literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento