Versión impresa

Detenido nueve días después de salir de prisión acusado de nueve robos en Sanlúcar

  • La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 32 años como presunto autor de nueve robos con fuerza en comercios de la localidad. Según ha destacado, el reseñado fue condenado por hechos similares y había salido de prisión nueve días antes de ser nuevamente arrestado.

En una nota, el Cuerpo Nacional de Policía ha detallado que el ahora detenido presuntamente utilizaba tapas de alcantarilla acceder para robar en bares y restaurantes, donde sustraía el dinero de las cajas registradoras y las maquinas recreativas, además de otros efectos como bebidas alcohólicas. Otros comercios que resultaron asaltados son una peluquería, una papelería y una tienda de recambios donde se apoderó de aparatos electrónicos y efectos similares.

Fue el pasado día 6 cuando se registró el primero de los robos, concretamente en una cafetería de la localidad. Tras recibir las primeras denuncias se inició una investigación que determinó que el 'modus operandi' empleado era idéntico al utilizado en una serie de robos con fuerza empleados a comienzos de 2016 en la localidad, cuyo responsable fue detenido en su día y condenado a penas de cárcel. Ha destacado que no se había producido ningún robo utilizando alcantarillas en Sanlúcar desde que ingresó en prisión.

Los investigadores determinaron que el reseñado salió de prisión un día antes del primero de los robos, pudiendo determinarse la posible autoría de otros ocho robos más. Así, fue detenido el pasado día 14 y puesto a disposición judicial,

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990796/0/detenido-nueve-dias-despues-salir-prision-acusado-nueve-robos-sanlucar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR