14 millones de trabajadores españoles dicen estar satisfechos con su actual empleo

Gente andando por la calle
Gente andando por la calle, en Madrid. (JORGE PARIS)
  • Es el 77%, 8 puntos más que en 2014 (69%), según un estudio de Randstad.
  • La tasa española de satisfacción laboral es superior a la media europea (73%).
  • A mayor formación, mayor es el nivel de satisfacción laboral: ocho de cada diez trabajadores con estudios superiores están satisfechos.

A mayor formación, mayor es el nivel de satisfacción laboral. El 79% de los trabajadores con estudios superiores está satisfecho con su empleo. Es lo que asegura un informe de Ransdtad, según el cual al grupo de profesionales con estudios universitarios le sigue el de aquellos que tienen formación secundaria (73%) y luego aquellos con estudios primarios (72%). A modo de resumen, 14 millones de ocupados españoles están satisfechos con su puesto de trabajo.

Lo que más influye es el sueldo, la seguridad laboral y el ambiente de trabajoEs decir, el 77% de los profesionales en España se muestra feliz en su actual empleo, lo que equivale a que 14 millones de ocupados satisfechos. Este dato implica un crecimiento de 8 puntos porcentuales con respecto a la cifra alcanzada en el año 2014 (69%). Cuando se analizan los datos de los tres últimos años, el informe revela que todos colectivos registran un aumento de su nivel de satisfacción, que alcanza los 7 puntos porcentuales en el caso de los trabajadores con estudios superiores. Los ocupados con estudios secundarios y primarios registran un crecimiento de 5 y 3 puntos porcentuales, respectivamente.

El grado de satisfacción laboral desciende con la edad. Los trabajadores menores de 25 años son quienes muestran mayor tasa de satisfacción. En concreto, el 81% de los empleados de este grupo así lo afirma, un dato que releva que a menor edad, mayor es el nivel de satisfacción laboral. Este índice supone 7 puntos porcentuales más que la tasa registrada durante el mismo periodo de hace dos años y se sitúa como el mejor dato de toda la serie histórica.

En segunda posición, tras los empleados más jóvenes, se encuentra el colectivo de profesionales de 25 a 45 años. Cuatro de cada cinco (79%) ocupados de esta franja de edad afirman sentirse a gusto con su empleo. Este grupo registra la mayor subida desde 2014, concretamente de 10 puntos porcentuales. Por último, el grado de satisfacción laboral en los trabajadores mayores de 45 años desciende hasta los 72%, un dato cuatro puntos porcentuales superior al alcanzado hace dos años.

Los profesionales más jóvenes son los más felices (81%)El estudio revela que, con ese 77%, España se sitúa cuatro puntos porcentuales por encima de la media europea (73%). En concreto, el grado de satisfacción profesional registrado en España es superior al de Reino Unido, Alemania (72%), Bélgica (71%) o Francia (70%). En este aspecto, los únicos países europeos que superan a España en satisfacción laboral son Noruega (80%) y Austria (78%).

Fuera del entorno europeo, Estados Unidos es el país que registra la mayor tasa de satisfacción (81%), seguido de Australia, que se encuentra seis puntos porcentuales por debajo de España con un 71%. A la cola en satisfacción, se encuentran China y Japón, que son los dos países con los índices de satisfacción laboral más bajos, con un 63% y un 47%, respectivamente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990768/0/14-millones-trabajadores-espana-satisfechos-empleo-randstad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR