Las exportaciones riojanas crecieron en enero un 25,3% con respecto al mismo mes del año anterior

  • Las exportaciones riojanas crecieron en el último mes disponible, enero de 2017, un 25,3%% con respecto al mismo mes del año anterior. Concretamente, el valor de las ventas de productos riojanos al exterior alcanzó los 152,1 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Dinero
Dinero
EUROPA PRESS
Dinero

El comercio exterior riojano arroja un saldo positivo, dado que vende más de lo que compra al exterior, y, en concreto, en enero vendió por un valor de 45,6 millones de euros más de lo que compró (152,1 millones de euros de exportaciones frente a 106,4 de importaciones). La tasa de cobertura de La Rioja en enero fue de 142,9 frente al 87,2 del conjunto de España.

Esta positiva evolución pone de manifiesto el esfuerzo de las empresas riojanas por internacionalizar sus productos como clave de competitividad y crecimiento y, por tanto, como estrategia determinante para superar la situación económica.

En enero, La Rioja vendió principalmente Alimentos, bebidas y tabaco (40,7% del total), Bienes de Equipo (36,3%) y Manufacturas de consumo (30,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento