La Junta se reúne este martes con los vecinos del programa 'Casa por Casa'

La Junta se reúne este martes con los vecinos del programa 'Casa por Casa'

Felipe López.
Felipe López. (EUROPA PRESS)
  • El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se reúne este martes con una representación de los vecinos de la barriada Marismas del Odiel para informarles del proceso de adjudicación de las viviendas incluidas en el programa 'Casa por casa'.

Este encuentro se produce tras la situación generada después de que el matrimonio de ancianos afectados el viernes por el incendio de su vivienda, ubicada en la barriada de La Navidad de Huelva, permanezca provisionalmente en una de las viviendas de la promoción del programa 'Casa por Casa'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la administración regional, este matrimonio, al que se le ha ofrecido alojarse en una vivienda de titularidad de la Junta en el barrio de La Hispanidad, ha rechazado esta posibilidad, por lo que la administración sigue buscándoles otra alternativa de alojamiento público más cerca de su barrio. Desde la Junta han remarcado que el afán de la administración es buscar una solución y que estas personas se alojen en una vivienda con una situación regular.

Hay que recordar que estos ancianos son adjudicatarios del derecho a adquirir una vivienda en la mencionada promoción del 'Casa por Casa', de manera que aún no son titulares de la misma sino que es la Junta de Andalucía hasta que finalicen los trámites correspondientes. Tras el incendio de su casa en el barrio de la Navidad se alojaron en la vivienda que les correspondió por sorteo en el reparto de la promoción, pero la Junta ha incidido en que es una medida provisional hasta que se encuentre una solución para estas personas.

Desde la Junta recuerdan que en diciembre de 2016 culminó esta promoción, la cual cuenta con todas las licencias y actuaciones para entrar en vivir. No obstante, los vecinos deben firmar previamente la solicitud de la subvención de las casas y el contrato de compra. Esta gestión conlleva la correspondiente tributación ante el Ministerio de Hacienda, que muchos de los vecinos al tener un situación económica de especial vulnerabilidad, no pueden costear.

Por tanto, se ha llevado una Proposición No de Ley que al Parlamento andaluz para pedirle al Gobierno central que, dada la coyuntura económica de estas familias, las exonere o bien, bonifique ese trámite tributario con el objetivo de que por fin puedan instalarse legalmente en dichos inmuebles, en los que la Junta ha invertido once millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990259/0/junta-se-reune-este-martes-con-vecinos-programa-casa-por-casa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios