La UPO e Inmobiliarias MLS firman un convenio para que los estudiantes realicen prácticas en el sector

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el presidente de la Agrupación de Inmobiliarias MLS de Sevilla, José Manuel Gamero, han rubricado en el Rectorado de la UPO un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de establecer un marco jurídico e institucional para impulsar la celebración de actividades formativas de tipo económico, científico, técnico y de investigación en materias de interés común.
José Manuel Gamero y Vicente Guzmán
José Manuel Gamero y Vicente Guzmán
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
José Manuel Gamero y Vicente Guzmán

Este acuerdo de colaboración ha sido promovido por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, y ha contado, además, con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo.

Con la firma de este lunes, ambas entidades se comprometen a la colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en materia formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas al alumnado universitario de Grado y Máster. Tanto el rector de la Olavide como el presidente de MLS de Sevilla han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo cuyo objetivo es promover la empleabilidad de los estudiantes de la UPO para la profesionalización del sector a medio y largo plazo.

MLS de Sevilla es una agrupación de inmobiliarias de la provincia formada actualmente por 88 empresas sevillanas del sector, conectadas 'on-line' mediante una aplicación informática que les permite trabajar coordinadas bajo un único y exigente código ético profesional. En total, suman más de 300 comerciales que, a su vez, forman parte de MLS España, con más de 400 empresas inmobiliarias asociadas.

La agrupación sevillana opera bajo el paraguas de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), patronal del sector inmobiliario en nuestro país. Actualmente, AEGI Andalucía trabaja en coordinación con la Junta de Andalucía para la regularización del sector con el objetivo de confeccionar un registro único de agencias inmobiliarias homologadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento