PP ve "más motivos" para que los regantes del Condado "se manifiesten contra la Junta" por el plan de regadíos

  • El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha culpado este lunes a la Junta de Andalucía de que "algunas hectáreas se hayan quedado fuera temporalmente" de las regadas por el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos al aprobar el Plan Especial de ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana, por tanto ve "más motivos" para que los agricultores se manifiesten contra el Gobierno andaluz y no contra el central.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

El viernes la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva anunció que van a organizar asambleas informativas para explicar en los municipios "por qué hay agricultores de 366 hectáreas que, a pesar de estar el trasvase de 4,99 hm3 en marcha, estar incluido su terreno en el proyecto inicial del trasvase, formar parte del Plan de la Corona Norte y ser de regadío, en esta campaña no está pudiendo regar", a la par que anunciaron una manifestación en un mes frente a la sede del PP.

Al respecto, González ha dejado claro que, "como consencuencia de la entrada en vigor del plan de la corona norte de Doñana, se van a quedar fuera temporalmente una serie de hectáreas", pero ha insistido en que "la responsable única es la Junta".

Por tanto, ha asegurado que ve "más motivos" para que se manifiesten contra la Junta y no contra el Gobierno central, que "ha cumplido y sigue cumpliendo con una solución técnica para los agricultores que se quedan fuera de este trasvase".

A su vez, se ha referido al travase de los 15 hectómetros cúbicos y ha insistido en que "se está trabajando, se tiene que hacer a través de una ley y están los informes técnicos elaborados, a falta de la tramitación parlamentaria".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que "el trasvase de 4,99 es una realidad, se han llevado a cabo las obras tras una década de reivindicaciones por parte de los agricultores y en un tiempo récord, gracias a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y a los diputados y senadores onubenses".

Por último, ha apuntado que, "como consencuencia de la irresponsabilidad de la Junta se está buscando una solución técnica", a lo que ha añadido que es "una cuestión técnica y no política". Por tanto, entiende que "no hay lugar para una manifestación contra el Gobierno central, sino contra la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento