Sancionada DHL por "negarse a atender" una reclamación de un cliente, tras la actuación de Facua

  • La Junta de Andalucía ha impuesto una sanción económica a la empresa DHL por "negarse a atender" la reclamación de un cliente que exigía la devolución del importe cobrado por el envío de un paquete que no llegó a su destinatario, tras la actuación de Facua-Consumidores en Acción.

En una nota, Facua ha lamentado que la Junta no especifique la cuantía de la sanción. El cliente quiso enviar desde Sevilla a Argentina un objeto con un valor de 54 euros, y para ello contrató los servicios de DHL, que le cobró por llevar el paquete a su destino 157 euros.

"Pasados casi tres meses, el afectado comprobó que el destinatario no había recibido el paquete, por lo que se puso en contacto con la empresa. DHL respondió que el envío se encontraba retenido en la aduana de Argentina, donde reclamaban el pago de 149 dólares (unos 138 euros), los cuáles, según la empresa, debían ser abonados por el destinatario", relata Facua.

Tras la reclamación, la empresa de mensajería optó por devolver a su remitente el envío que no había podido ser entregado a su destinatario en Argentina. Pero "no sólo no le reembolsó la cantidad pagada por un servicio que no llegó a prestarse, sino que le cobró 37,74 euros más por la devolución del paquete, que estaba abierto y cuyo contenido había sufrido daños", ha explicado.

Por último, el Servicio de Consumo de Sevilla abrió un expediente contra DHL, que, "tras más de dos años de demora, se resolvió con una sanción económica a la empresa de mensajería".

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