Ayuntamiento ve la presencia del Carnaval en el Liceo de Barcelona "un triunfo de la cultura popular gaditana"

  • La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay (PCSSP), ha expresado su "satisfacción" por "el histórico y memorable espectáculo de Carnaval" que se ofreció este domingo en el Teatro Liceo de Barcelona. En este sentido, ha añadido que la presencia del carnaval gaditano en el Liceo "es un triunfo de la cultura popular gaditana".
Comparsa 'La eternidad' de Cádiz
Comparsa 'La eternidad' de Cádiz
EUROPA PRESS
Comparsa 'La eternidad' de Cádiz

En una nota, Romay ha afirmado que "como Ayuntamiento no podemos más que mostrarnos orgullosos de lo que ha conseguido nuestra fiesta", con la presencia en el teatro barcelonés de las comparsas de Antonio Martín y Antonio Martínez Ares y de las chirigotas de José Luis García Cossío y José Antonio Vera Luque.

Asimismo, ha manifestado que para el equipo de gobierno es "un

placer" que "una de las formas de expresión de Cádiz, uno de los elementos diferenciadores de los gaditanos, una forma de expresar el sentir popular única en el mundo, se manifieste ante más de 2.000 personas en este prestigioso escenario de la Ciudad Condal".

En este sentido, Romay ha destacado el hecho de que en el Carnaval de Cádiz "médicos, profesores, abogados, enfermeros, albañiles, panaderos, comerciantes o parados se conviertan en artistas y altavoces del pensar y el sentir de Cádiz, que hacen con ese toque de ironía, de sarcasmo, de eso que se llama guasa, y con esa forma de cantar y expresar que sólo se tiene en Cádiz".

"Probablemente, Cádiz sea la ciudad más y mejor cantada, pero lo es por la gente del pueblo, por gente de toda clase y condición", ha subrayado.

Romay ha insistido en su "satisfacción y alegría" por el hecho de que "esta fiesta popular, que nace y crece desde el pueblo y que expresa el sentir de Cádiz, haya llegado a este centro de la cultura, a un icono de esa cultura a veces elitistas, lo que demuestra ese componente revolucionario de nuestro carnaval".

"Sin duda, la copla gaditana ha triunfado en el corazón de la cultura catalana del siglo XIX y XX, y como representantes públicos y como gaditanos, no podemos más que mostrarnos orgullosos de lo que ha conseguido nuestra fiesta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento