Asesinan a tiros a un periodista mexicano en Veracruz

El periodista Ricardo Monlui
El periodista Ricardo Monlui. (TWITTER)
  • Ricardo Monlui fue tiroteado en las inmediaciones de un restaurante en presencia de su mujer y de sus hijos.
  • No contaba con las medidas de seguridad que el estado proporciona a los periodistas.
  • De momento, no hay detenidos.

El periodista mexicano Ricardo Monlui ha sido asesinado este domingo a balazos en las inmediaciones de un restaurante situado en la localidad de Yanga, en Veracruz.

Según apuntan los medios locales el asesinato se produjo ante la presencia de sus hijos y de su mujer. El periodista, de 57 años, era director de El Político de Xalapa además de ser columnista en otros medios.

México cuenta con sistema de amparo y protección a reporteros, pero Monlui no estaba incluido en ese listado, por lo que no contaba con ningún tipo de seguridad.

País peligroso

Según la Corte Internacional de los Derechos Humanos, México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. De hecho, el dato de 2016 es demoledor, con 48 periodistas muertos, aunque fueron 24 menos que en 2015.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989344/0/asesinan-a-tiros-a-un-periodista-mexicano-en-veracruz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios