Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un joven resulta herido grave por arma de fuego durante un atraco a un locutorio

  • Los hechos se produjeron en el barrio de Canillejas, en San Blas.
  • No se descarta que pueda sufrir una lesión medular.
  • El herido es el encargado o dueño del local.

Un joven resultó herido grave por arma de fuego, sobre las doce de la noche de hoy, durante el curso de un presunto atraco a un locutorio situado en el número 37 de la calle Boltaña, en el barrio de Canillejas, en el distrito madrileño de San Blas. El herido recibió un disparo en el transcurso de un tiroteo.

Una patrulla de la Policía Municipal, que se encontraba en las inmediaciones, llegó en primer lugar al local, donde encontró a un ciudadano dominicano, de unos 26 años, tendido en el suelo, cerca de la puerta, con una herida de arma de fuego en la región lumbar izquierda. Al parecer, la víctima es el encargado o el dueño del locutorio.

Los efectivos del Samur Protección Civil atendieron al hombre, que en todo momento se mantuvo consciente, y una vez fue estabilizado fue trasladado al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave. No se descarta que pueda sufrir una lesión medular.

76 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser saltimbanqui
1
Avatar genérico
Dice ser saltimbanqui, 31.10.2007 - 02.04h

Lo de siempre. Inmigrantes.

Madrid = Medellín

DN, ya teneis otro voto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aitor
2
Avatar genérico
Dice ser Aitor, 31.10.2007 - 02.12h

Pésimas infraestructuras, pensiones al descenso, desempleo de muchísmos jóvenes y sueldos de risa, terrorismo, delinquencia, violencia, los problemas de la INMIGRACIÓN...

Otro como yo, opino igual que tu, otro voto para DN. (Democracia Nacional)

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kiko
3
Avatar genérico
Dice ser Kiko, 31.10.2007 - 02.29h

Pues para mí DN nunca será una opción de voto porque en realidad sólo culpa de los males del país a la inmigración, sin un análisis profundo de la realidad. Sólo se quedan con lo superficial a la caza de algún incauto como Hitler en Alemania donde los malos, en vez de ser los inmigrantes eran los judíos.

Como esto es un tema muy largo, simplemente unos pocos apuntes:

1. Si vienen es porque hay empresarios que los contratan, en la mayoría de las ocasiones en condiciones que nosotros nunca aceptaríamos.

2. En algunos países que emiten inmigrantes a nuestro país existen mafias. Lo único que están haciendo es trasladar su negocio a nuestro país aprovechando los inmigrantes de ese país, que en un 99% se dedican a trabajar y a intentar vivir en paz.

3. Nosotros mismos somos racistas porque consideramos a los inmigrantes no solo fuente de todos los males sino que los demonizamos porque no los conocemos (Miedo al Otro, a lo desconocido).

4. Tendríamos que hacer una introspectiva y ver si cuando emigramos a América Latina o a otros países europeos si todos los españoles éramos unos santos o si también había maleantes. Porque eso se olvida pronto.

5.Los medios de comunicación también utilizan el tema de la inmigración para vender, siendo éste un tema muy sensible, con titulares tipo "Dos rumanos atracan..." pero nunca "Dos españoles asesinan...".

6. La inmigración es el efecto de nuestro egoísmo. No podemos pretender vivir de PM explotando a los países pobres y después no aceptar las consecuencias. Si invirtiéramos más en el desarrollo de esos países, vendrían muchos menos.

En resumen, lo que hay que hacer es dar a los inmigrantes motivos para que no vengan y estos no se dan con cierres de fronteras y expulsiones en masa. Se da mejorando sus condiciones de vida en sus países. A la mayoría de los países no les interesa que se marche la fuerza laboral más joven al extranjero ya que es dinero invertido en educación que se pierde. No olvidemos que una buena parte de los que vienen tienen más formación incluso que nosotros (que estamos a la cola de la UE en educación) y que no pueden ejercer su profesión por no estar homologados sus estudios.

En fin. Mucha tela que cortar, pero dejo aquí expuestos unos pocos argumentos por los cuales merece la mena pensar un poco más y no dejarse llevar por embaucadores que aprovechan la situación para atrapar a incautos con mensajes tipo Inmigrantes=malos.

Creo que por encima está el ser humano. Quien no lo crea así, lo siento, no me merece ninguna consideración.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser supuestamente yo
4
Avatar genérico
Dice ser supuestamente yo, 31.10.2007 - 03.07h

Para los que no se hagan una idea de a que se deve un atraco en un locutorio, yo se lo explico;
(Soy un ex-consumidor de cannabis y sus derivados. A causa de su ilegalidad, conocí el submundo de la ilegalidad.) En mi ciudad hay 4 locutorios, bien, pues en 3 vendian hachis.(o porlomenos yo lo adquiri en esos establecimientos alguna que otra vez..)... Saquen sus conclusiones...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Realista
5
Avatar genérico
Dice ser Realista, 31.10.2007 - 03.21h

Contestación a Dice ser Kiko - #3

"1. Si vienen es porque hay empresarios que los contratan, en la mayoría de las ocasiones en condiciones que nosotros nunca aceptaríamos."

Si vienen es porque los gobiernos de turno, tanto del P.P. como del P.S.O.E., no han elaborado una legislación sobre inmigración de acuerdo a lo que puede dar de sí la economía española. Simplemente se han limitado a dejar entrar a todo el que venga.


"2. En algunos países que emiten inmigrantes a nuestro país existen mafias. Lo único que están haciendo es trasladar su negocio a nuestro país aprovechando los inmigrantes de ese país, que en un 99% se dedican a trabajar y a intentar vivir en paz."

¿Han perseguido los gobiernos de turno a esas mafias?. NO.
Se han limitado a dejar entrar sin control cientos de miles de inmigrantes cada año, a partir de 1.999, porque los intereses de empresarios y políticos iban dirigidos a tener mano de obra barata, salarios bajos y un modelo económico basado en lo anterior.

"3. Nosotros mismos somos racistas porque consideramos a los inmigrantes no solo fuente de todos los males sino que los demonizamos porque no los conocemos (Miedo al Otro, a lo desconocido)."

Cuando en cualquier país entran sin control cada año cientos de miles de inmigrantes y ni las infraestructuras ni los servicios públicos básicos están preaparados para ello, y se observa como se degrada la sanidad, el sistema educativo, la seguridad ciudadana ...... Desaparecen ayudas y subvenciones que antes se daban, todo ello debido a una absurda política demencial de "discriminación positiva".

No es cuestión de racismo, es cuestión de supervivencia.

4. Tendríamos que hacer una introspectiva y ver si cuando emigramos a América Latina o a otros países europeos si todos los españoles éramos unos santos o si también había maleantes. Porque eso se olvida pronto.

Tengo familiares y padres de amigos que han emigrado a Alemania, Francia y Suiza hace 40/45 años y he hablado con ellos en muchas ocasiones acerca de su experiencia como emigrantes, pues bien, todos coinciden en varias cuestiones:

- Tenían que ir con los "papeles" (la documentación) en regla.
- En nungún caso han recibido tantas ayudas y subvenciones como reciben en nuestro país los actuales inmigrantes.
- Cuando cualquier emigrante (español, portugués o italiano, de estas nacionalidades eran la mayoría de los emigrantes a Alemania o Suiza hace 45 años), cometía un delito inmediatamente era expulsado.
- Nunca formaron bandas tipo "latin kings", "ñetas" o similares.
- Jamás molestaron a sus vecinos a altas horas de la noche con música a todo volumen.
- Nunca ocuparon espacios púnlicos (parques), ni cobraron a los niños alemanes o franceses por utilizar las canchas de baloncesto o los columpios.
- Su índice de delincuencia no llegó al 61%.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/24/madrid/1193244156.html

"5.Los medios de comunicación también utilizan el tema de la inmigración para vender, siendo éste un tema muy sensible, con titulares tipo "Dos rumanos atracan..." pero nunca "Dos españoles asesinan...".

Esto si que es gracioso.

Hemos tenido hasta en la sopa la noticia del pirado que agredió a la chica en el metro y le filmaron las cámaras: Programas especiales de televisión, portadas en los periódicos .... Pero por esas fechas ocurrieron estos hechos:

http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/10/28/inmigrante-%20ecuatoriano-detenido-por-la-%20violacion-de-una-nina-de-12-anos-%20en-villena

Inmigrante ecuatoriano detenido por la violación de una niña de 12 años en Villena
28. Octubre 2007, 23:33 UhrRedacción MinutoDigital

http://www.diariovasco.com/20071022/al-dia-sociedad/detenido-irun-magrebi-tras-20071022.html

Detenido en Irun un magrebí tras asestar un navajazo en la cabeza a un joven

http://www.20minutos.es/noticia/295609/0/anciano/degollado/alicante/

Un anciano de 75 años muere degollado en la calle Garbinet de Alicante

http://www.20minutos.es/noticia/297051/0/taxista/asesino/brasileno/

El presunto asesino del taxista degollado se entrega en la comisaria de Hortaleza
20MINUTOS.ES. 26.10.2007
Osmar Estevao Do Nascimento, el joven que presuntamente mató al taxista madrileño,
Osmar Estevao Do Nascimento, el joven que presuntamente mató al taxista madrileño, es un brasileño que vive en España en situación irregular.

http://www.20minutos.es/noticia/285490/0/joven/apunalada/soria/

Pasadas las 7.00 horas, la chica fue apuñalada en las cercanías de la estación de metro de Arturo Soria, al parecer por cuatro individuos de rasgos árabes.

"6. La inmigración es el efecto de nuestro egoísmo. No podemos pretender vivir de PM explotando a los países pobres y después no aceptar las consecuencias. Si invirtiéramos más en el desarrollo de esos países, vendrían muchos menos".

Jajajaja. Ahora nos vienes con el cuento de "pobrecitos inmigrantes".

Por si no lo sabes, nuestro país hace 68 años estaba completamente destruido tras una guerra civil, y actualemente es un país medianamente desarrollado.
Los paises de donde provienen los inmigrantes (alguno de ellos con grandes recursos naturales), no sufrieron esa situación ni mucho menos.
Mejor harías hablando de la enorme corrupción existente en esos países, de la apatía de sus poblaciones que, en vez de luchar por mejorar sus condiciones en sus propios países prefieren el camino de la emigración.

El culpabilizar a los europeos de los males del mundo está muy gastado. Busca otro argumento.

"En resumen, lo que hay que hacer es dar a los inmigrantes motivos para que no vengan y estos no se dan con cierres de fronteras y expulsiones en masa. Se da mejorando sus condiciones de vida en sus países. A la mayoría de los países no les interesa que se marche la fuerza laboral más joven al extranjero ya que es dinero invertido en educación que se pierde. No olvidemos que una buena parte de los que vienen tienen más formación incluso que nosotros (que estamos a la cola de la UE en educación) y que no pueden ejercer su profesión por no estar homologados sus estudios."

1º.- A los gobiernos de los países de donde provienen los inmigrantes, les interesa fomentar la emigración. Individuo que emigra, una boca menos que alimentar, un problema menos, y una posible entrada de divisas más.
2º.- ¿Donde va a parar las ayudas que diversos organismos internacionales y unos cuantos países europeos y no europeos, entre ellos el nuestro, dan a los países subdesarrollados?.
3º.- Nuestro país no puede acoger a todo el que le de la gana venir. Tiene que existir una política en materia migratoria clara y concreta, que tenga en cuenta la economía real española, nuestras posibilidades reales de crecimiento, las infraestructuras y servicios públicos que poseemos y el modelo de crecimiento a medio y largo plazo que queramos planificar.

Las frases demagógicas estilo "papeles para todos", los desmedidos intereses empresariales de "cuantos más, mejor" con el fín de abaratar lo más posible la mano de obra, la demagogia de los políticos utilizando una y otra vez la inmigración como arma, los intereses de unas cuantas O.N.G.´s que ven la inmigración como un chollo para lucrarse con ayudas que, en muchas ocasiones, no justifican, un modelo de crecimiento basado en tercermundizar la economía y la sociedad española .... NO son el camino a seguir.

¿Inmigración?. Sí, pero controlada, de acuerdo a una legislación concreta y siempre que un modelo económico moderno, equilibrado, desarrolado y basado, fundamentalmente, en I+D+I, lo requiera.

Nuestro país no es una enorme O.N.G. al que pueda acudir el que le de la real gana. Hay que poner límites en beneficio de la mayoría de los ciudadanos, que, al fin y al cabo son los que pagan los impuestos y reciben muy poco a cambio.

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser . final
6
Avatar genérico
Dice ser . final, 31.10.2007 - 03.30h

Yo tambien pienso votar a DN, total para tirar mi voto a cualquier otro partido prefiero dárselo a ellos que por lo menos asi expreso mi deseo de que exista una inmigración de calidad, gente preparada que venga a enriquecernos y no lo peor de cada casa que venga a meternos miedo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y otro voto a DN
7
Avatar genérico
Dice ser y otro voto a DN, 31.10.2007 - 03.48h

Kiko: no intentes manipular la realidad con tu discurso progre que ya no se cree ni el tato. Hace años podríamos estar en parte de acuerdo contigo, pero ahora y viendo lo visto y el aporte de tus amigos inmigrantes, eso ya no cuela y sólo haces el ridículo con tus afirmaciones baratas y demagógicas. El tener una pareja extranjera o quizás algún amigo de fuera no justifica la sarta de chorradas que dices y que ya ningún español bien informado se cree.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kiko
8
Avatar genérico
Dice ser Kiko, 31.10.2007 - 04.20h

Para Realista.

Me ha gustado tu sistema de copy-paste. ¿Lo tienes ya preparado para cuando alguien expone ideas que no se adecuan a lo que tú piensas, acribillarlo? Me puedes mostrar cien noticias más sobre delitos cometidos por inmigrantes, pero ello no me hará cambiar de opinión. Lo que me haría cambiar de opinión sería una estadística seria en la que se indicase el porcentaje de delitos cometidos por extranjeros en relación al número de delitos cometidos. Las noticias simples no me valen porque los medios de comunicación sacan solo lo que les interesa: con la moda de la violencia de género, ahora salen muchas más noticias, cuando lo cierto es que siempre ha existido. Lo de los delitos de los inmigrantes es lo mismo. No digo que no sean graves, pero los medios de comunicación, para bien o para mal, se convierten en una caja de resonancia (véase por ejemplo, el tema de la quema de las fotos del Rey, los asaltos a chalés en Cataluña, etc. ¿dónde están ahora?)

Solo voy a realizar algunas observaciones sobre unos pocos argumentos.

Respecto al argumento sobre nuestra ‘culpa’ en el subdesarrollo de algunos países, permíteme que te diga que, si bien nosotros no somos culpables directamente, sí lo somos de forma indirecta. ¿Por qué las empresas multinacionales imponen precios que perjudican a los agricultores de países del Tercer Mundo? Ve por ejemplo el caso del café, que está en niveles irrisorios (aunque nosotros lo paguemos a precio de oro en comparación) y no permiten vivir dignamente a los que lo cultivan, o del maíz (recientemente hubo una noticia relacionada con México al respecto). Y ejemplos como esos hay miles: minerales, productos agrícolas y otras materias primas. Y nosotros con los aranceles en nuestros productos agrarios (que no digo que no esté bien proteger a nuestros agricultores) estamos frenando la libre competencia que los políticos tanto defienden. Por no hablar de las draconianas condiciones del FMI en relación a programas económicos y la deuda externa, que en algunos casos ha implicado desmontar incluso sistemas educativos.

Las ayudas al desarrollo no tienen efectos inmediatos, sino a largo plazo. Hace ya años que se habló del 0,7% y España aún no ha llegado ni de lejos a ese porcentaje de su PIB, como la mayoría de países, excepto los escandinavos. Con esos porcentajes bien poco se puede hacer.

Comparto plenamente contigo lo que dices sobre una inmigración “controlada, de acuerdo a una legislación concreta y siempre que un modelo económico moderno, equilibrado, desarrollado y basado, fundamentalmente, en I+D+I, lo requiera.” El problema es que mientras este país no invierta precisamente en eso, en I+D+i, y sea el país de la especulación y el hormigón, poco habrá que hacer. Soñamos en el dinero fácil, inmediato, sin pensar en las consecuencias. Y luego tenemos unas tasas educativas de pena, con un 30% de fracaso escolar. Claro, después esos que ni siquiera tienen el título de la ESO y no tienen formación alguna, no pueden pretender ganar mucho dinero. Si ya los trabajos, incluso con formación, están mal pagados, imagínate sin formación. Y muchos son hijos de obreros, que con esfuerzo sus padres, educándolos mal, les han dado todos los caprichos con muchos sacrificios y cuando tienen que salir a trabajar, se dan cuenta que el dinero no viene así como así. Y sin formación, está claro que al empresario le interesa más un inmigrante ilegal que no pueda reclamar sus derechos que no una que sí lo pueda hacer (teóricamente). La ‘tercermundización’ de nuestra economía no viene a causa de los inmigrantes, sino de los empresarios que imponen unas condiciones de trabajo lamentables. Lo que pasa es que luego practicamos una doble moral. Nos gusta tener los tomates, por ejemplo, a 1,25€ y no a 2,50€. Aun cuando los intermediarios se llevan la mayor parte del beneficio, la mayor parte de los que los recogen son inmigrantes que están trabajando más de doce horas al día por menos de 30€. ¿Trabajarías tú en esas condiciones? Yo no. Si me pagaran 90€ tal vez me lo plantease, pero el campo tiene una dureza que pocos desean. Los inmigrantes cubren ese vacío como lo hacían (y hacen) los franceses con la vendimia, por ejemplo.

Por último, decirte que no hay una riada en masa de todos los países del mundo que vienen a España. En realidad, la ‘riada’ viene de países desestructurados tipo Ecuador, Colombia (por la guerrilla), Rumania (por la pobreza tras la caída del comunismo) o Senegal (por la sequía). El resto de países emiten más bien muy pocos inmigrantes en proporción. Si se les ayuda es posible que pueda conseguirse algo. Lo que pasa que nos quedamos con la imagen del cayuco llegando a Canarias y no vemos más allá. De hecho, en este sentido, la llegada en cayucos ha bajado más del 60% respecto al año pasado tras las misiones diplomáticas españolas, que incluían, claro está, ayuda económica.

Para Cansinos.

Podría rebatirte cada uno de tus argumentos. Sin embargo, como no suelo contestar al que me insulta, puedes pudrirte en ellos. Lo que yo piense de ti me lo reservo. Resulta mucho más educado y, sin duda, de un nivel intelectual mucho más superior para quien no necesita recurrir al insulto y la descalificación como argumentos.


En fin, para el resto de ‘comentaristas’, esto es un tema profundo, que va más allá de una tertulia de café y de análisis sesgados en los que falta mucha información fundamental. Esto no son ‘topicazos progres’ como he oído por ahí ni nada por el estilo. La inmigración es un fenómeno complejo, no siempre fácil de entender, y que no puede reducirse a los binomios Inmigración=inseguridad y los culpables los otros, nunca nosotros. Me voy a la cama, pues quiero descansar, aparte de emplear mi tiempo en otras cosas más útiles.

Ya no puede recibir valoraciones -1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pues otro más para DN
9
Avatar genérico
Dice ser pues otro más para DN, 31.10.2007 - 04.48h

A kiko: hacía tiempo que no leía tanta chorrada junta.

TE HAS LUCIDO, CHAVAL

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser saltim
10
Avatar genérico
Dice ser saltim, 31.10.2007 - 05.15h

Más multiculti:

El Carjacking, una nueva modalidad delictiva importada, comienza a implantarse en nuestras ciudades.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos