La APIMA de una escoleta de Sa Pobla denuncia que no se cumplen los mínimos de personal

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Padres y Madres (APIMA) de la escoleta municipal Huialfas, en Sa Pobla, ha denunciado que no se cumplen los mínimos de personal regulados y que, aunque las familias se llevan quejando desde principio de curso, el Ayuntamiento de la localidad "no pone medidas".

Así lo han afirmado este domingo en un comunicado en el que han señalado que debido a la mala gestión de personal, los alumnos no tiene apoyo ni pueden realizar las actividades programadas, hasta el punto de que hace unos días un bebé cayó de una trona al no haber suficiente apoyo.

Por esta razón, las familias piden "soluciones inminentes". En este sentido, la APIMA ha criticado que algunos miembros del consistorio "han verbalizado en diversas ocasiones que la escoleta no compensa porque no da beneficios".

Ante estas declaraciones, la APIMA se ha preguntado "en qué momento una escoleta municipal es un negocio". También se han cuestionado adónde ha ido a parar la subida de cuota de este año y quién la gestiona, y por qué el Ayuntamiento no permite la apertura de una nueva aula si hay espacio físico y niños esperando, con la consiguiente apertura del bolsín para cubrir plazas.

La APIMA ha añadido que "incumplir una norma y abusar de la autoridad tiene un nombre, prevaricación.

Así pues, los padres y madres de los alumnos de la escoleta han exigido un centro que pueda mantener la línea pedagógica que sus maestros les han enseñado y no una "simple guardería que baila siempre con un pie dentro de la ilegalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento