El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado, en un comunicado, que estas obras van a garantizar la seguridad en una vía que precisaba de una actuación importante por el estado de la rodadura, muy deteriorada, un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida que suponía dificultades para la circulación y la seguridad vial.
Actualmente, se está procediendo al ensanche y mejora de la plataforma de la carretera, que cuenta con un firme formado por triple riego de cinco metros y medio de ancho, que se usará de base para el refuerzo del firme. El movimiento de tierras entre los puntos kilométricos 13+800 y 15+300, en un tramo de 1.500 metros, va dotar la vía de una anchura de plataforma de ocho metros.
Posteriormente, se ejecutará un firme compuesto por diez centímetros de zahorra artificial y cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, con un ancho de seis metros y medio, previamente tratada la superficie con emulsión asfáltica tipo ECI en los ensanches o paseos y ECR-2 en la plataforma existente.
Se prolongarán dos obras de fábrica de 800 milímetros de sección, con tubos hormigón armado de D-800 de diámetro, en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón garantizando el drenaje.
Además se van a realizar una serie de actuaciones a lo largo de la traza de la carretera provincial, centradas en la mejora del drenaje con 1.000 metros de cuneta revestida de hormigón, y de la señalización, mediante el pintado de las líneas de delimitación de márgenes con pintura acrílica.
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