El FFB reivindica mayor implicación y corresponsabilidad paterna en la familia

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Foro de la Familia de Baleares (FFB), con motivo del Día del Padre que se celebra este domingo, ha reivindicado mayor implicación y corresponsabilidad del padre en la familia, "ya que la sociedad padece un gran déficit de paternidad" y ha asegurado que "una de las mayores preocupaciones de los padres con hijos es el de poder conciliar su vida laboral y familiar".

En este sentido, la FBB ha manifestado que si se quiere que la mujer sea "madre-trabajadora" es "indispensable" que el hombre sea "padre-trabajador", pues ambas figuras se complementan en la familia.

La organización ha afirmado que cada vez son más los padres que se implican en la educación de sus hijos, pero que "aún queda mucho camino por recorrer", empezando por la mentalidad de la sociedad de "eres lo que produces", que no toma como valor la repercusión en la sociedad de "una familia unida y feliz en la que el padre (como la madre) juega un papel primordial".

Asimismo, ha apuntado que la "excesiva" dedicación del padre a la vida laboral conlleva una falta de tiempo para atender al hogar, que implica, a su vez, la "falta de tranquilidad y sosiego que toda persona necesita" para centrarse en el cuidado de la familia y la educación de los hijos.

Esto implica, ha continuado el FFB, que muchos padres, "con muy buena intención", quieran dar a sus hijos una educación de libro dejando de lado educar según su propio instinto, sentido común o su ejemplo, lo cual implicaría su presencia.

"Hoy en día se considera moderno que el niño o niña sepa lo máximo y cuanto antes y si se lo enseña otro (profesor, monitor, entrenador, psicólogo), mejor", ha criticado.

Por otra parte, la entidad ha señalado que todos los niños necesitan desarrollar su identidad sexual y para eso, necesitan una figura masculina y una femenina en casa para que aprendan lo que es el rol masculino y el femenino.

Además, ha explicado que la figura paterna tiende a interactuar de manera diferente a la materna, por lo que ambos modos de interacción se complementan haciendo posible una riqueza de vivencias y de experiencias cruciales para los pequeños.

Otra de las implicaciones de los padres que ha remarcado el FFB ha sido la interacción con los hijos, que por parte del padre tiende a desarrollarse a través del juego activo, que permite explorar y aprender, además de exponer que los padres se convierten en el hombre más admirado por sus hijos, en su superhéroe particular.

Asimismo, la figura paternaa ayuda a establecer el equilibrio en la relación de la madre con los hijos y viceversa, mientras que la ausencia, rechazo o insuficiente relación con la figura paterna tiene consecuencias negativas en el desarrollo de los más pequeños, como inseguridad, ansiedad o estrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento