La Infanta Leonor cumple hoy dos años y ya sabe decir «no» y «mío»

  • La hija mayor de los Príncipes de Asturias cumple hoy dos años.
  • Como cualquier niño de su edad, es un terremoto al que le encanta saltar, subir escaleras, usar lápices...
  • Hoy celebrará una fiesta infantil con tarta, primos y amiguitos.
Victoria Federica, Leonor y Felipe Juan Froilán.
Victoria Federica, Leonor y Felipe Juan Froilán.
Korpa
Victoria Federica, Leonor y Felipe Juan Froilán.

Desde que llegó al mundo, Leonor se convirtió en la auténtica reina de la Familia Real. La hija mayor de los Príncipes de Asturias cumple hoy dos años y, como todos los niños de esa edad, es un auténtico «terremoto».

Según el doctor Carlos Marina, pediatra y profesor de la Universidad Europea de Madrid , un niño a esa edad es «el rey de la casa»; apenas se acuerda de sus hermanitos, pero cuando los ve le hace gracia y nota que los quiere más, pero considera inoportuno que sus papás los mimen delante de ellos. Les encanta correr, saltar, subir escaleras, comienzan a utilizar el lápiz –también en las paredes– y reconocen los colores. Hablan cada vez mejor, aunque les cuesta pronunciar la erre, y manejan con soltura el «no» y el «mío». Se entrenan para ir al cuarto de baño, les salen las últimas muelas, disminuye la velocidad de crecimiento y sufren un «bache en el apetito».

Una niña muy expresiva

Asombro, felicidad, curiosidad, picardía... La pequeña Leonor está descubriendo el mundo y su gestos son tan variopintos como las emociones que experimenta. No es de extrañar que se sea el ojito derecho de la Reina, su abuela y madrina, y que se convierta en la protagonista de todas las presentaciones. Hoy es su día: La pequeña soplará las velas de su tarta de cumpleaños rodeada de sus primos, su familia y algunos amiguitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento