Esperanza Aguirre llora tras una larga ovación en su primer congreso como expresidenta

Esperanza Aguirre llora tras una larga ovación en su primer congreso como expresidenta

  • "Me vais a emocionar", ha comentado mientras los 2.500 asistentes aplaudían.
  • Los populares celebran este viernes el XVI Congreso regional del PP de Madrid, donde Cristina Cifuentes va a ser elegida presidenta de la formación.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acabado llorando este viernes tras recibir una larga ovación cuando iba a comenzar su intervención en el primer congreso que celebra el partido madrileño con ella como expresidenta de la formación.

Pasadas las 16 horas, Aguirre tenía que intervenir en el XVI Congreso regional del PP de Madrid, donde la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, va a ser elegida presidenta de la formación, y lo hacía para dar cuenta de la actividad del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, que preside y de la que es portavoz.

Cuando iba a comenzar a hablar, los cerca de 2.500 asistentes han empezado a aplaudir, y muchos de ellos se han puesto en pie para continuar con un prolongado aplauso que ha provocado las lágrimas en la expresidenta del PP de Madrid, quien dimitió hace poco más de un año a raíz de las informaciones que apuntaban a una presunta financiación ilegal en el partido.

"Me vais a emocionar", ha comenzado diciendo hasta que las lágrimas le han impedido articular palabra. Pasado un minuto y medio, la dirigente ha podido continuar con su intervención y felicitar a Cristina Cifuentes por haber sido elegida para ser presidenta del PP de Madrid con tanta "mayoría" y por ser la primera con el proceso de Un militante, un voto.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2988405/0/esperanza-aguirre-llora-ovacion-congreso-expresidenta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información