El adiestrador Albert Ayala ofrece este sábado una conferencia en la sede baezana de la UNIA

  • El adiestrador Albert Ayala imparte este sábado la segunda de las conferencias del ciclo complementario al Máster Oficial en Intervención asistida con animales (IAA), que se celebra en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En su conferencia, Ayala presentará el proyecto 'Obrint Portes per la inclusio social', el programa que realizan en centros penitenciarios de Cataluña en los que perros de protectoras de animales reciben una segunda oportunidad gracias a los programas de IAA con internos de estas prisiones.

Además de adiestrador profesional homologado por la Generalitat de Catalunya, especializado en modificaciones de conducta en perros de refugios y colaborador en protectoras de animales, Ayala es técnico en IAA; impulsor del proyecto 'Obrint Portes' y formador titular de la Asociación de Policías en Defensa de los Animales.

El ciclo de conferencias complementario al Máster persigue acercar al alumnado a experiencias pioneras en el ámbito de la intervención asistida con animales. A través de las conferencias, impartidas por prestigiosos expertos, se pretende conocer la realidad profesional desde la experiencia de fundaciones, asociaciones, empresas y entidades dedicadas a la IAA.

También se busca complementar la formación de los estudiantes del Máster en IAA con experiencias actuales, reales y cercanas de la mano de sus protagonistas; conocer el trabajo profesional de los entros colaboradores de las prácticas externas para adaptar el plan de prácticas a la realidad de esos centros y el desarrollo pionero de la IAA, además de la divulgación del propio Máster entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La primera de las conferencias del ciclo en esta edición del Máster tuvo lugar en febrero bajo el título 'El poder de las segundas oportunidades para mejorar la calidad de vida', a cargo de la terapeuta ocupacional y técnica en IAA, Raquel Mediavilla, y la maestra y técnica en IAA, María Pilar Carretero, de Kodama, terapia y educación asistida con animales.

El Máster Oficial en Intervención asistida con animales está organizado en colaboración con la UJA. De carácter semipresencial, comenzó su segunda edición en octubre de 2016 y finaliza en junio de 2017. Es pionero en España y ofrece una formación especializada para capacitar al profesional en la utilización de animales, como el perro y el caballo, para el diseño, planificación, gestión y desarrollo de programas y entidades de IAA aplicados a los diferentes ámbitos de la terapéutica humana, contextos socio-educativos y de ocio.

En este sentido, está orientado a profesionales que desarrollan las labores de diseño de ejercicios y de sesiones de la intervención, planificación de estas sesiones, organización del trabajo de equipo, gestión de entidades de IAA y en el caso de ser terapeuta o educador, guiar una sesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento