"Primavera cultural" hasta junio con el FeMÀS, Interestelar, el Swing Festival, Circada, claqué y exposiciones

  • La ciudad de Sevilla vivirá entre marzo y junio 15 eventos y festivales y siete exposiciones, afrontando una nueva primavera cultural cargada de música, artes escénicas, literatura y exposiciones, gracias principalmente a las nuevas ediciones de las citas ya consolidadas en el calendario cultural hispalense.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha dado cuenta este viernes de toda esta concatenación de eventos artísticos promovidos por el Consistorio, otras instituciones o la iniciativa particular, con la colaboración de la Administración local, dando continuación al calendario consolidado de eventos culturales, pero con algunas incorporaciones.

Se trata del 34 festival de música antigua FeMÀS, que hasta el 8 de abril buscará el acercamiento de la música histórica al público;

el II Big Bang Festival de música para niños, del 31 de marzo al 2 de abril; el 20 Jazz Festival Universidad de Sevilla-Assejazz, del 8 al 14 de mayo; o el II Festival Interestelar Sevilla, del 19 y 20 con grupos como Los Planetas, Loquillo, Love of lesbian o Fangoria; y el día 21 de junio el Día de la Música.

Además, del 24 al 26 de marzo se celebra el Suntap Festival, el festival de Claqué de Andalucía, para colocar a Sevilla en el circuito internacional de esta disciplina, en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla 'Antonio Ruiz Soler'; mientras del 31 de marzo al 2 de abril la ciudad acoge el V Sevilla Swing Festival, con la cantante norteamericana Tamar Korn como plato fuerte; y entre marzo y abril se desarrolla la segunda edición de Bailar Mi Barrio, un programa que lleva la danza contemporánea a tres distritos sevillanos. El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Discapacidad, de su lado, extiende su programación a lo largo de marzo y abril.

Ya en otras disciplinas artísticas, las XI Jornadas de Reflexión TeVeo se celebrarán del 27 al 29 de marzo en el Teatro Alameda, centrada en las artes escénicas; mientras los días 5,6 y 7 de mayo se celebra la cita anual de paseos gratuitos Jane's walk; y la 37 Feria Internacional del Títere, pionera en su género en el panorama nacional, se celebra del 12 al 22 de mayo.

La Feria del Libro de Sevilla, por su parte, se celebrará del 18 al 28 de mayo con autores como Dolores Redondo, Fernando Aramburu, Paul Preston, Manuel Vicent, Espido Freire, Care Santos, Javier Gomá, Carme Riera, Albert Espinosa, Blue Jeans, Javier Sierra, Miguel Brieva o Elisabeth Benavent.

El Festival Circada, que celebra su décimo aniversario del 26 de mayo al 11 de junio, invadirá de su lado la ciudad para situarla en el epicentro del circo contemporáneo nacional, mientras del 2 al 6 de junio se celebrará la edición 17 de Contenedores Festival en el Espacio Turina y en CICUS, con el subtítulo 'Bajo el sonido: música, ruido y performance'.

La muestra Velázquez. Murillo. Sevilla, que celebra la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus), permanecerá además abierta hasta el próximo 2 de abril.

Además, la actividad expositiva se va a ver enriquecida gracias a las propuestas producidas y gestionadas por la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla en sus sedes gestionadas por el ICAS, como la muestra `Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau, una exposición que profundiza en los experimentos científicos y las creaciones arquetípicas del S.XIX, así como en las derivas iconográficas de Frankenstein y otros seres como Mr. Hyde, el Hombre invisible o las criaturas del doctor Moreau, y que podrá verse en el Dormitorio Bajo de Santa Clara del 22 de marzo y al 7 de mayo.

Desde el 19 de mayo y hasta el mes de agosto, igualmente, podrá verse en este mismo espacio 'La Costilla de Santa Clara', un proyecto expositivo creado ex-profeso por el pintor sevillano Manuel León para el Espacio Santa Clara. Del mismo modo, y por ejemplo, desde el 20 de abril y hasta el 4 de junio la Sala Atín Aya mostrará la exposición 'Mitologías del Presente' de Ángel Pantoja, una muestra comisariada por María Arregui que recoge sus últimos trabajos y en la que invita al espectador a formar parte de su manera de mirar al mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento