Versión impresa

Girona aumenta un 50% sus exportaciones a Corea del Sur y Sudáfrica tras misiones empresariales

  • La Cámara de Comercio de Girona ha asegurado que las empresas gerundenses exportaron un 54% más en 2016 a Corea del Sur y hasta un 50% más a Sudáfrica en 2015, superando los 91 millones de euros de ventas y los 16 millones respectivamente, ha informado este viernes en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, ha remarcado que el incremento de exportaciones a Corea del Sur y Sudáfrica constata "los buenos resultados de la tarea de apoyo a la internacionalización" que está llevando a cabo la entidad, además de destacar el acierto de incidir en estos países clave.

En referencia a Japón, el valor de las exportaciones se sitúa en los 56 millones de euros, a pesar de que éstas disminuyeron un 19% respecto a 2015, y la Cámara de Comercio de Girona ha explicado que los productos más vendidos en Asia son la carne y sus derivados.

A finales de mayo, una misión empresarial se desplazará a Sudáfrica y Mozambique y otra a Corea del Sur y Japón para establecer contactos comerciales y promocionar los productos gerundenses.

La Cámara de Comercio de Girona ofrecerá a los empresarios una agenda individualizada durante los viajes, además de subvenciones para sufragar los costes de desplazamiento.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2988334/0/girona-aumenta-50-sus-exportaciones-corea-sur-sudafrica-tras-misiones-empresariales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios