Sucesos.- Detenidas dos personas tras intervenirles unas 150 bellotas de hachís

  • La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas en una operación contra el tráfico de drogas en la que se han intervenido un total de 149 bellotas de hachís.
Bellotas de hachís intervenidas
Bellotas de hachís intervenidas
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Bellotas de hachís intervenidas

Esta operación, bautizada como 'Operación Chupete', se inició en el mes de febrero, tras tener conocimiento los agentes de una organización delictiva asentada en Córdoba, cuyos integrantes adquirirían importantes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, para posteriormente distribuirla a entre otros "traficantes" en la capital.

Por ello, y a fin de constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales consiguieron indicios suficientes que confirmaron que una de las personas ahora detenida supuestamente ingería gran cantidad de bellotas de hachís en Ceuta y viajaba principalmente los fines de semanas y festivos hasta Córdoba con ellas en el interior de su organismo, con el fin de intentar evadir de ese modo los controles policiales, según ha informado la Policía en un comunicado.

También agregan que esta persona para dar un aspecto de normalidad y evitar ser identificada por las patrullas policiales, presuntamente viajaba de manera habitual con su hijo menor de edad, determinando los agentes que éste lo acompañó en al menos una transacción.

Con todas las pruebas obtenidas, los agentes localizaron a estas personas el sábado a primera hora de la tarde, cuando observaron como el presunto autor de los hechos, tras salir de un hotel de la capital cordobesa donde se alojaba, se entrevistaba con otro individuo y le entregaba una bolsa con algo en su interior.

En ese momento, la Policía identificó a ambos hombres y localizaron en el interior de un calcetín 62 bellotas de lo que parecía ser hachís, al tiempo que comprobaron, tras gestiones posteriores, que en el interior de su organismo uno de los individuos transportaba 87 bellotas más, de modo que detuvieron tanto al presunto vendedor, como al presunto comprador, ambos por un delito de tráfico de drogas.

En concreto, se ha incautado un total de 149 bellotas de hachís. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, con el apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento