Reyes rechaza que el caso del alcalde de Marmolejo (PSOE) sea un caso de corrupción

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha rechazado que el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano (PSOE), vaya a ser juzgado el 22 de noviembre por corrupción y ha subrayado que "lo que está claro es que estamos hablando de un caso en el que no hay caso".
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
Europa Press
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

A preguntas de los periodistas, Reyes ha apuntado que el lo que respecta al alcalde de Marmolejo "no hay caso de corrupción y no hay caso de aprovechamiento" ya que "ni siquiera el alcalde actual en aquel momento fue el alcalde de Marmolejo" y Lozano "no firmó ni un solo papel".

Ha añadido que Lozano "lo único que ha hecho a lo largo de todo este tiempo que lleva en la Alcaldía ha sido legalizar una situación irregular que había en torno al tanatorio y que era un servicio para el municipio".

"Desde el PSOE de Jaén sí tenemos claro que aquí no hay caso porque el alcalde no firmó nada, no era alcalde y lo único que ha hecho ha sido intentar y conseguir la regularización del tanatorio", ha dicho Reyes y al tiempo que ha apuntado que la dirección federal del PSOE todavía no se ha pronunciado sobre el escrito que remitió el propio Manuel Lozano para que no se le aplicara el código ético del partido.

Dicho código establece literalmente que "cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido".

El Ministerio Fiscal ha pedido la inhabilitación durante ocho años de Lozano acusándolo de conceder al margen de la legalidad y obviando advertencias de la Junta de Andalucía una licencia al tanatorio cuando era edil de urbanismo en 2005. El escrito del Ministerio Fiscal pide también ocho años de inhabilitación para el que fuera arquitecto técnico del proyecto.

Tanto al alcalde como al aparejador municipal se sentarán en el banquillo del Penal número 1 de Jaén el 22 de noviembre como presuntos autores de un delito de prevaricación supuestamente cometido en 2005, cuando el primer edil era concejal de Urbanismo.

En concreto, los cargos son por la licencia concedida al tanatorio promovido por la empresa PMC Servicios SL, que según el Ministerio Público, se otorgó al margen de la legalidad y a pesar de las advertencias realizadas desde la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento