Unos 150 Mossos d'Esquadra sustitutirán a la Policía Nacional en Gavà y Viladecans

  • En la primera localidad se desplegarán 84 agentes y en la segunda, 70.
  • El conseller de Interior, Joan Saura, ha asegurado que están creando un cuerpo con 13.018 agentes jóvenes.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha firmado los convenios de coordinación y colaboración para el despliegue de los Mossos d'Esquadra con los alcaldes de Gavà, Joaquim Balsera, y Viladecans, Carles Ruíz.

En estos dos municipios del Baix Llobregat, la Policía autonómica contará con más de 150 agentes que sustituirán en sus funciones a la Policía Nacional.

En Gavà, los Mossos se ubicarán en unas dependencias provisionales situadas en la avenida de Eramprunyà, en la zona donde se está construyendo la comisaría, cuyas obras se han atrasado por el hallazgo de un yacimiento arqueológico.

En este sentido, Joan Saura ha asegurado que "el hecho de que esta primera ubicación no sea la definitiva no disminuirá en absoluto la eficacia ni la presencia de los Mossos d'Esquadra en Gavà". En esta ciudad se desplegarán 84 agentes que tendrán como objetivo que "todo el mundo pueda ejercer sus derechos y libertades con total tranquilidad", según Saura.

Por su parte, en Viladecans se pondrá en marcha una comisaría de distrito que dependerá de Gavà con un total de 70 agentes. La comisaría, que está ubicada en un solar municipal del barrio del Poblat Roca, tiene 2.100 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas.

Los convenios firmados con los ayuntamientos de Gavà y de Viladecans tienen como objetivo la coordinación y la colaboración entre los Mossos d'Esquadra y las policías locales. Según Saura, la Generalitat está construyendo un cuerpo "con 13.018 agentes jóvenes, gente preparada, profesional y, sobre todo, gente que está muy cerca de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento