IU urge a Espadas a aclarar "sin matices" si resolverá este año la falta de sombra en el CEIP 'Arias Montano'

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este jueves su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) "siga desentendiéndose del problema de falta de sombra" que afecta al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Arias Montano', ubicado en el Distrito Macarena, y teme que este año no se afronte tampoco la instalación en el patio de las cubiertas necesarias para proteger a los niños de los efectos del sol.
Rojas en el 'Arias Montano'
Rojas en el 'Arias Montano'
EUROPA PRESS/IU
Rojas en el 'Arias Montano'

En un comunicado, González Rojas asegura que sus dudas a este respecto se han "incrementado" al conocer la respuesta remitida por la delegada municipal de Educación, Adela Castaño (PSOE), a una pregunta formulada por IU sobre este tema. Y es que en la contestación "no se da ninguna garantía de que la obra vaya a ejecutarse a lo largo de este año", sino que "únicamente se dice que éste 'es uno de los posibles objetivos a llevar a cabo dentro del plan de actuaciones' y que si es una realidad o no dependerá ya de la 'disponibilidad presupuestaria del ejercicio'", añade Rojas.

Desde Izquierda Unida, se advierte que esta "alarmante inconcreción" contrasta con el "compromiso adquirido públicamente, en varias ocasiones", por el gobierno de Espadas para dotar de sombra al colegio 'Arias Montano', después de las protestas y movilizaciones que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos(AMPA) de este centro protagonizó, en junio de 2016, en demanda de una solución a este problema.

"Lo que no puede ser es que el año pasado se le dijera a la comunidad educativa del colegio que había que esperar a la aprobación del presupuesto de 2017 para acometer esta obra y que ahora ese compromiso se reduzca a una mera posibilidad", ha criticado el portavoz de IU.

Para González Rojas, resulta "muy grave" que "a estas alturas" no esté confirmada aún la instalación de las cubiertas que precisa este centro para que los niños puedan "resguardarse del implacable sol sevillano". Y es que, incide en que, si no se actúa con urgencia, "el patio volverá a quedar inutilizado como zona de recreo en cuanto empiecen a registrarse las altas temperaturas que son tan habituales en nuestra ciudad".

Por todo ello, Rojas ha instado al alcalde a "no seguir mareando la perdiz y a buscar, de una vez, la forma de garantizar sombra en un centro escolar que, para más inri, es de educación primaria, donde los niños son más pequeños y proclives a que les afecte el exceso de sol o calor". "Instamos a Espadas a que concrete cuanto antes, sin ningún tipo de matices, tanto a la dirección como a la AMPA del centro cómo y cuándo se va a efectuar la colocación de las cubiertas, ahora que ya se ha aprobado el presupuesto", ha enfatizado.

En IU se considera que el gobierno del PSOE ha incurrido desde un principio en un "cúmulo de despropósitos" a la hora de abordar este asunto, que van desde "la exclusión del proyecto presentado por la AMPA al Plan Decide, en base a un peritaje totalmente inflado, hasta las mentiras inventadas por el alcalde y la delegada del Distrito, Clara Macías, para tratar de justificar su inacción al respecto". "No entendemos a qué viene tanto desinterés por atender una reclamación a todas luces justa, necesaria y de sentido común", ha sentenciado Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento