El Parque Nacional de Aigüestortes tendrá más de 150 kilómetros de caminos en 2009

  • Se ha aprobado la finalización del proyecto ´Caminos vivos´.
  • Los antiguos caminos y senderos circunvalarán el parque Nacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Vista del Parque Nacional de Aiguestortes.
Vista del Parque Nacional de Aiguestortes.
ARCHIVO
Vista del Parque Nacional de Aiguestortes.

El pleno del patronato del Parque Nacional de Aigüestortes , celebrado hoy en Espot, ha aprobado la finalización del proyecto 'Caminos vivos' que reparará más de 150 kilómetros de antiguos caminos y senderos que circunvalarán el parque Nacional y que estará acabado en el 2009.

Éste ha sido uno de los temas del extenso orden del día que además ha tratado la construcción del Centro de Interpretación de Espot, la ampliación del parque y de los presupuestos y objetivos para el 2008. La primera fase de este proyecto incluye los caminos que van de la Bonaigua en Espot y, de Espot en Ruda, que actualmente se está llevando a cabo.

La segunda fase, que se realizará en el 2008, se ocupará de los caminos que van de Espot en Llessuí y en Torre de Capdella. Y la tercera fase de los caminos que van de Torre de Capdella en Naut Aran. El presidente del Patronato, Joaquim Llach, ha explicado que el proyecto 'Caminos vivos' estará finalizado en el 2009 y que podrá tanto ser seguido por senderistas como por ciclistas.

Llach ha añadido que se creará una marca o un registro en cuanto el proyecto esté finalitzado. En relación en el Centro de Interpretación de Espot, Llach, ha dicho que estará finalizo en un plazo de cinco años. Este centro ocupará unos 3.000 metros cuadrados y tendrá un presupuesto de unos 6 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento