El Ayuntamiento inicia el proceso para urbanizar la calle Cataluña, que espera comenzar en mayo

  • El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado el proceso de contratación para el proyecto de urbanización de la calle Cataluña, cuyas obras espera poder comenzar en el mes de mayo con un plazo de ejecución de dos meses.

"Se trata de una obra muy necesaria para este barrio de Expansión Norte, y para poder dotar de los mejores accesos para el centro de salud que los vecinos están esperando que se abra cuanto antes", ha destacado este miércoles en una nota el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla.

Según ha explicado, se ha firmado ya la correspondiente retención de crédito, de modo que confían en que el proceso de licitación esté finalizado en un máximo de mes y medio a dos meses, con lo que la intención de es que la intervención pueda "empezarse a lo largo del mes de mayo"

El edil, que ha recordado que esta actuación se ejecutará en el marco de los Planes Provinciales de la Diputación, ha precisado que el presupuesto total es de 256.700 euros. Se actuará sobre una superficie total de 3.555 metros cuadrados y unos 190 metros logintudinales de vía.

"Consistirá en la urbanización de esta calle, con la realización de red de saneamiento y abastecimiento de los suministros de agua, luz, gas, así como el asfaltado y las actuaciones necesarias para el tránsito tanto de vehículo como de peatones, zonas de arbolado y aparcamiento", ha manifestado.

Bonilla ha incidido en la importancia de la vía para el barrio de Expansión Norte y para poder dotar de los mejores accesos al futuro centro de salud, al tiempo que ha defendido que "el Ayuntamiento ha cumplido con todo" en lo relacionado con esta nueva infraestructura.

En este sentido, ha apuntado que el 14 de abril de 2005 cedió los terrenos a la Junta de Andalucía para su construcción. "Y casi doce años después estamos esperando a que por fin pueda abrir sus puertas y atender a los 25.000 jiennenses que viven en este barrio. Y ahora cumplimos con nuestro compromiso que adquirimos para actuar en esta calle y urbanizarla", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento