Moción de Participa al pleno de Cerro Amate sobre las actuaciones pendientes en Padre Pío

  • La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato ha informado este martes de que su fuerza política defenderá en el próximo pleno de la junta municipal del distrito Cerro-Amate, una moción que recopila "las numerosas propuestas que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo en el barrio de Padre Pío".
Honorato reunida con los vecinos.
Honorato reunida con los vecinos.
PARTICIPA
Honorato reunida con los vecinos.

Cristina Honorato ha celebrado una reunión con la Asociación de Vecinos Guadaíra, en torno a la situación del barrio de Padre Pío. "Desde el acceso al barrio, sin puntos de luz, sin acerado, con baches, con ramas de árboles y con mucha estrechez; pasando por un vertedero que divide los términos municipales de Sevilla y Alcalá de Guadaira, pero del que nadie se hace cargo; hasta la falta de zonas infantiles, de mayores, de señalización, todo está dejado a la suerte", ha lamentado la edil respecto al estado de este barrio.

Por eso, la formación morada elevará el próximo pleno de la junta municipal del distrito Cerro-Amate una moción que recopile "las numerosas propuestas que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo en el barrio de Padre Pío". "Con esta moción no hacemos más que un listado de viejas promesas que los vecinos llevan años escuchando, pero que nunca se han llegado a ejecutar", ha dicho la edil.

LOS VECINOS ESTÁN "HARTOS"

"En el barrio están muy cansados de que los cargos públicos sólo lleguemos en época electoral para sumar apoyos y después olvidar sus reivindicaciones. Están hartos y tenemos que acabar con esta dinámica. Cada visita y reunión con el vecindario debe ser un auténtico compromiso para llevar a cabo y no mero acto electoral", ha manifestado Honorato, que ha recordado como el alcalde, Juan Espadas, y el actual edil responsable del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, realizaron numerosas visitas al barrio antes de llegar al Gobierno y "ahora se han olvidado de todas las urgencias que decían tenía el barrio".

En este sentido, la moción exige "la mejora de la calzada que da acceso a la barriada desde la SE-30, la retirada de los arbustos y la colocación de señalización adecuada", así como actuaciones en las zonas verdes, un acceso al parque Guadaira, más servicios de limpieza, mejoras en el transporte público, la instalación de un parque infantil y una zona de mayores en la calle Bollulos y la mejora de la accesibilidad universal en diferentes zonas del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento