Sucesos.- Detenido por robar 140.000 euros en material tecnológico del interior de un coche en Sevilla

  • La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 50 años de edad, identificado como J.C.O.R., como presunto autor de un robo de material tecnológico empleado para el diseño arquitectónico e industrial

y valorado en 140.000 euros que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, el autor del robo fracturó una de las ventanas del automóvil para acceder al material y fue arrestado en su domicilio, donde se localizó la mayor parte de los efectos sustraídos antes de que fueran puestos a la venta en el mercado ilegal de segunda mano.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, en la que ponía de manifiesto que había sufrido el robo de distinto material tecnológico, empleado para el diseño y la fabricación arquitectónica e industrial de gran valor económico, que había guardado en el interior de su vehículo tras dejarlo estacionado en la vía pública.

De este modo, se puso en marcha una investigación para, además de identificar, localizar y detener al autor del robo, evitar que los efectos, valorados en más de 140.000 euros, se vendieran en el mercado ilegal de segunda mano y se dificultara aún más su localización y recuperación por parte de los agentes.

Las primeras gestiones realizadas por los investigadores se centraron en el lugar donde se había cometido el delito y más específicamente en el interior del vehículo donde se encontraban los efectos y donde los policías especializados rescataron algunos vestigios que les permitieron identificar a un hombre como posible autor del hecho.

De este modo, una vez identificado el sospechoso, se puso en marcha un dispositivo especial de prevención en torno al domicilio de este hombre como medida cautelar para no perder el rastro de los efectos y poder recuperarlos.

Fruto de este dispositivo policial, los agentes localizaron al autor del robo cuando salía de su domicilio y procedieron a su detención en la vía pública, para posteriormente proceder al registro de su vivienda, donde se localizaron gran parte de los efectos, sobre todo los de mayor valor, pese a que algunos ya se habían vendido en el mercado negro.

Una vez arrestado, el hombre, que ya contaba con múltiples antecedentes policiales previos por delitos de similar naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial por la comisión de un delito de robo agravado.

Por su parte, a la víctima del robo se le hizo entrega de los efectos recuperado, mientras que aún sigue abierta la investigación a fin de localizar el resto de efectos que se vendieron y poder recuperarlos y entregarlos igualmente a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento