Un proyecto dará a conocer el "valor y el patrimonio" europeo entre 400 escolares de la provincia de Cáceres

  • El proyecto 'La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos', que ha elaborado "conjuntamente" la Fundación Academia Europea de Yuste con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, dará a conocer el "valor y el patrimonio europeo" entre alumnos de primaria de la provincia cacereña.

En concreto, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, este proyecto "llegará a unos 400 estudiantes de primaria" de colegios cacereños, y entre sus objetivos se encuentra "despertar el interés del alumnado por conocer el significado de sentirse europeo".

Un trabajo que ha sido presentado este lunes por el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Juan Carlos Moreno, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y el coordinador de CEPAIM-Extremadura, Mehrad Alizadeh.

Los centros donde se desarrollará este plan será en los colegios de Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, El Pozón, Almanzor y Nuestra Señora de Guadalupe, y el proyecto cuenta con la "colaboración" de la Comisión Europea y Europe Direct Cáceres.

FASES DEL PROYECTO

Por otro lado, Moreno ha explicado las fases del proyecto, el cual se divide en un "trabajo previo de los alumnos con el material recibido de la Comisión Europea y Europea Direct Cáceres", y también realizarán una visita al Real Monasterio de Yuste, entre otras acciones.

A su vez, la regidora de Navalmoral de la Mata ha señalado que este plan "cumple una necesidad fundamental para cualquier sociedad democrática", que es "educar a las nuevas generaciones para que el futuro sea más tolerante, más solidario y más igual".

Finalmente, Mehrad Alizadeh ha indicado que su colaboración ha consistido en la "organización de unos talleres específicos en los que se trabajará, de forma dinámica y participativa los valores como la paz, igualdad y tolerancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento