CCOO no apoya la huelga promovida por ASC en Tussam y atisba un "enfrentamiento político" tras la decisión

  • La sección de CCOO en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha manifestado este lunes su desacuerdo respecto a la huelga promovida por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) para la Semana Santa o la Feria de Abril. Después de que ASC haya acordado promover la huelga entre sus afiliados y haya trasladado la decisión al resto de sindicatos de la empresa, CCOO ha manifestado que, "en principio", no va a "apoyar" la convocatoria de paros técnicos.
Autobús de Tussam Exprés.
Autobús de Tussam Exprés.
EUROPA PRESS
Autobús de Tussam Exprés.

Mientras ASC ha adoptado tal decisión en demanda de que la jornada laboral se aleje de las "38 o 40 horas semanales", y se ciña a las 37,5 horas del Real Decreto ley 20/2012 de medidas para la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, como antesala a la recuperación de las 35 horas semanales, Miguel Pereira, secretario general de CCOO en Tussam, ha dicho a Europa Press que desde su organización sindical no se "entiende" esta convocatoria de huelga.

Y es que a su juicio, el hecho de que sean convocados paros técnicos ahora, ante "una situación que la plantilla viene sufriendo desde 2012", induce a pensar que tras la decisión hay "un enfrentamiento político" de ASC con la actual directiva de Tussam.

Del mismo modo, ha expuesto que la plantilla afronta precisamente ahora la negociación del nuevo convenio colectivo y de los ajustes derivados de la ampliación de la Feria de Abril, con una jornada más de servicios especiales. "En principio, no vamos a apoyarlo", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento