Mata a golpes a su mujer y se entrega en el cuartel

La apaleó en la cabeza en su domicilio de Pedrajas de San Esteban. Ella había pedido por la mañana asesoría para iniciar el proceso de separación.
Lidia, de 58 años y vecina de Pedrajas de San Esteban, es la última víctima de la violencia machista. Murió ayer por la tarde en su domicilio, presuntamente a manos de su marido, Jesús, de 60 años, que la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con un grueso palo.

Los hechos se produjeron alrededor de las 18.00 h y una hora más tarde, el marido se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Íscar.

En proceso de separación

Según informó el instituto armado, los problemas conyugales de la pareja pudieron ser el detonante del suceso. La víctima había acudido por la mañana a consultar con un letrado para iniciar los trámites de separación.

La mujer falleció en la cocina de su domicilio, situado en el barrio del Plantío, hasta donde se acercaron numerosos vecinos del municipio. La Guardia Civil encontró su cuerpo tumbado y completamente ensangrentado fruto de los golpes que recibió en la cabeza con una estaca.

Tras la investigación, el presunto asesino pasó a disposición judicial y hoy se decidirán las medidas que se toman.

Tienen dos hijas en común, de 30 y 28 años, que al conocer lo sucedido solicitaron asistencia psicológica. No les dejaron entrar en la casa para evitar el impacto emocional, informó Europa Press.

Pleno de condena

El alcalde del municipio, Sergio Ledo, lamentó el suceso y anunció que hoy convocará un pleno extraordinario para aprobar, con todos los grupos políticos, una moción contra la violencia de género.

La concejala de Mujer, Asunción Barrios, indicó que también se convocará una manifestación de repulsa, aunque no se ha concretado la hora.

68 víctimas este año

En lo que va de año, en España han muerto 68 mujeres víctimas de la violencia machista. El último caso ocurrido en Valladolid se remonta a marzo del año pasado, con la desaparición de Benita del Valle de su domicilio en el barrio de Pajarillos. Sus hijos colocaron carteles para buscarla por toda la ciudad. Dos meses más tarde, su marido se entregó a la Policía y relató como la había descuartizado y luego había tirado su cuerpo al río Pisuerga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento