Más de 200 funcionarios convocados por CSIF reclaman en Mérida la resolución del concurso de traslados

  • Más de 200 funcionarios, convocados por CSIF, se han concentrado este lunes a las puertas de la Consejería de Administración Pública en Mérida para exigir a la Junta de Extremadura la resolución del concurso de traslados de los funcionarios que "acumula un retraso de cuatro años".
Manifestación
Manifestación
CSIF
Manifestación

Un concurso del que están pendientes unas 4.000 personas, de las que 3.500 son funcionarios y otras 500, opositores están a la espera, desde hace cuatro años, "de obtener un nuevo destino laboral dentro de la Administración General de la Junta de Extremadura", según explican los convocantes.

Así, apuntan que desde que se resolvió el último concurso de traslado en 2008 no se ha vuelto a resolver otro.

Y es que, en la actualidad, hay pendientes de resolverse dos convocatorias, una es la de puestos singularizados o de estructura, que se convocó en mayo de 2015, y la otra es la de puestos no singularizados o puestos base, convocada en diciembre de 2013, hace casi ya cuatro años.

Así, considera CSIF que "no parece muy razonable" que los 3.500 funcionarios que concursaron "lleven esperando desde el mes de marzo de 2008, año del último concurso resuelto, para poder mejorar su situación laboral, familiar y personal".

Además, señala que esta "paralización afecta gravemente" a la convocatoria de oposiciones del cuerpo funcionarial porque los

aprobados no podrán incorporarse a su puesto de trabajo al no conocerse las plazas que dejarán vacantes los trabajadores que está concursando.

También se verán afectadas las bolsas de trabajo ya que "algunas de estas ya están agotadas", mientras que los que aprobaron en su día alguna convocatoria de oposición "también se encuentran a la espera de que la Junta resuelva este concurso", señala.

Una resolución que, a juicio de CSIF, "debería hacerse de forma urgente" porque según señalan desde el sindicato, "se tiene constancia de que hace más de un mes que la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha terminado de valorar los méritos, y todavía no se ha publicado la relación provisional de aspirantes con destino y los puestos adjudicados".

Finalmente, CSIF asegura no entender a qué motivos obedece el que "la Junta no quiera publicar la resolución tras nueve años sin que se haya convocado ni resuelto ningún concurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento