Educación.- Junta destina 135.000 euros a la reforma y mejora del instituto 'Las Aceñas' de Alcolea del Río

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Las Aceñas' de Alcolea del Río (Sevilla), que cuentan con un presupuesto de 135.000,00 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
IES 'Las_Aceñas' de Alcolea del Río
IES 'Las_Aceñas' de Alcolea del Río
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
IES 'Las_Aceñas' de Alcolea del Río

Según detalla la Junta andaluza en un comunicado, las obras tienen como objetivo corregir algunas deficiencias que presenta el centro, y que afectan tanto a las cubiertas y tejados del centro educativo como al laboratorio y a la galería abierta del ala del edificio de más reciente creación.

Así, por un lado, se repararán las humedades por filtración de agua de lluvia que sufre el laboratorio del centro; mientras que, por otro, se actuará en la galería existente en el ala del edificio de más reciente creación, deteriorada por la proliferación de nidos y excrementos de aves, dotándola de un cerramiento que solventará el problema de uso y salubridad actual. También, se repararán cornisas, canalones y bajantes de recogidas de aguas pluviales desde la cubierta inclinada de tejas.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los cerca de 140 alumnos y alumnas matriculados en el centro, forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento