El 112 de Extremadura activa la alerta amarilla por vientos en el norte y este de la región

  • El Centro 112 de Extremadura estará en situación de alerta amarilla este lunes ante la posibilidad de fuertes rachas de viento en las zonas del norte y el este de la comunidad autónoma.
Avisos por viento en Extremadura
Avisos por viento en Extremadura
AEMET
Avisos por viento en Extremadura

En concreto, los avisos por rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora estará activados desde las 00,00 hasta las 24,00 horas del lunes, 13 de marzo en Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez, y en la Siberia extremeña.

Ante esta situación, el Centro 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos en general que guarden objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, entre otros, así como no protegerse del viento en muros, tapias o árboles.

Igualmente, aconseja no viajar en la medida de lo posible, y en caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos. Por último, recomienda llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento