Cuatro intoxicados al inhalar humo por un incendio en la fábrica Frenos y Conjuntos de Valladolid

  • Cuatro personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 56 años, han tenido que ser trasladados al hospital debido a una intoxicación por inhalación de humo provocado por un incendio en una cabina de pintura de la fábrica Frenos y Conjuntos de Valladolid, según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

El incidente se ha producido minutos antes de las 11.38 horas, momento en el que la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada en la que se informaba de un incendio en una empresa situada en el número 52 de la Avenida de Burgos, en Valladolid capital.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Valladolid.

Al llegar, la Policía ha solicitado a través del 112 asistencia sanitaria para atender a varias personas que habían resultado intoxicadas por el humo. Desde el 112 se informa a Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha desplazado al lugar una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a tres personas, dos varones de 47, M.M.G., y 56 años, F.R.H., que han sido trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y un varón de 20 años, R.Z.G., que ha sido evacuado en UVI móvil al mismo centro asistencial.

Posteriormente, la Policía Local de Valladolid ha informado al 112 que era necesaria otra ambulancia para atender a una mujer que está afectada por el humo. Se informa de nuevo a Emergencias Sanitarias- Sacyl- que ha enviado una ambulancia soporte vital básico.

El personal de Sacyl ha atendido y trasladado en ambulancia soporte vital básico a una mujer de 48 años, I.J.C.P., al Hospital Clínico Universitario.

En el incendio, que se ha originado en una cabina de pintura de la fábrica y ha afectado al horno, la caldera y un foso, ha estado trabajando un operativo compuesto por once bomberos, con un camión nodriza, una bomba ligera y un vehículo de apoyo.

La fábrica ha sido evacuada y los bomberos han trabajado en la extinción del incendio y en la extracción del humo en las distintas naves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento