Rosana Pastor (Podemos) aboga por "un cambio sustancial" para que las mujeres ocupen "el lugar que les corresponde"

  • La diputada nacional de Podemos Rosana Pastor ha abogado por promover "un cambio sustancial" en la sociedad para que "las mujeres ocupen el lugar que les corresponde" y accedan así a "puestos de responsabilidad".
Rosana Pastor, izquierda, y Laura Casielles, derecha, en Salamanca
Rosana Pastor, izquierda, y Laura Casielles, derecha, en Salamanca
EUROPA PRESS
Rosana Pastor, izquierda, y Laura Casielles, derecha, en Salamanca

Acompañada por la responsable de prensa estatal de Podemos, Laura Casielles, y la también diputada de su mismo partido Tania Sánchez, Rosana Pastor ha participado en las jornadas '#LaUniFeminista', que se celebran durante dos días en la Hospedería Fonseca de Salamanca.

Antes de participar en este acto, Pastor ha defendido iniciativas como este encuentro en Salamanca para "visibilizar, sensibilizar y poner de manifiesto" que son "muchas menos de las que deberían" las mujeres que acceden a puestos de responsabilidad.

En este sentido, la diputada ha insistido en que siguen "haciendo falta" políticas de igualdad y que es un tema que "no se puede dejar de lado", aunque "a ciertos políticos les pueda interesar que se vaya diluyendo".

Sobre este mismo asunto, Laura Casielles ha reconocido que "queda mucho por hacer" y que es "importante" hacer frente a "barbaridades" como los casos de violencia machista o las declaraciones del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke sobre las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento