El Ayuntamiento de Burgos realizará "miles" de encuestas para mejorar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

  • El Ayuntamiento de Burgos realizará "miles" de encuestas en las próximas semanas para mejorar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, según ha avanzado este viernes el concejal responsable del Área de Movilidad, Jorge Berzosa.
Jorge Berzosa, sobre el Plan de Movilidad.
Jorge Berzosa, sobre el Plan de Movilidad.
EUROPA PRESS
Jorge Berzosa, sobre el Plan de Movilidad.

"El Ayuntamiento considera la movilidad urbana como un instrumento esencial para el desarrollo de la ciudad", ha aseverado Berzosa, antes de señalar que el objetivo de plan "es lograr la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Jorge Berzosa ha explicado que, para lograr estos objetivos, se ha puesto en marcha la página web www.pmusburgos.es, que pretende convertirse en un canal de comunicación permanente sobre la revisión del citado plan, que estará finalizado en 2018.

En la nueva página web se han habilitado una serie de encuestas breves sobre movilidad, que se complementarán desde finales de marzo con una amplia campaña de encuestas a pie de calle, domiciliarias y en los autobuses urbanos acerca de cuestiones vinculadas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El concejal de Movilidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en esta campaña, al considerar que las aportaciones mejorarán de forma sustancial las condiciones actuales en la trama urbana y ordenar el crecimiento de la misma a medio o largo plazo.

La revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible se adjudicó al Instituto Tecnológico de Castilla y León y a Tema Grupo Consultor por un importe de 207.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses a contar desde enero de 2017.

Los trabajos de revisión se iniciaron a principios de este año con la recopilación de datos en el propio Ayuntamiento y la página web ahora habilitada pretende dar cumplimiento al objetivo de participación previsto en el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento