UGT-Córdoba celebra la jornada 'Juntas trabajando por la igualdad'

  • El Salón de Actos de la Fudepa ha acogido este jueves la celebración de la jornada 'Juntas trabajando por la igualdad', organizada por UGT-Córdoba con motivo del Día de la Mujer e incluyendo una mesa redonda donde han participado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la política y doctora en Derecho Amparo Rubiales y la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque.
Responsables de UGT y autoridades al inicio del acto
Responsables de UGT y autoridades al inicio del acto
EUROPA PRESS/UGT
Responsables de UGT y autoridades al inicio del acto

En el acto, que según ha informado el sindicato ha abierto el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, la alcaldesa ha señalado que su cargo trae consigo "un compromiso con la igualdad, ya que los vecinos te lo reclaman", destacando también que "la batalla por la igualdad no es cuestión de un solo día, aunque hay que reconocer todos los avances que se han conseguido en esta materia".

En este sentido, Ambrosio ha manifestado que el Ayuntamiento de la ciudad se ha comprometido con la propuesta de las Naciones Unidas de que en el año 2030 la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, insistiendo en que, desde el Ayuntamiento se trabajará en sensibilizar y educar en igualdad, para que haya un futuro "mucho más justo" entre hombres y mujeres.

Por su parte, la política y doctora en Derecho Amparo Rubiales, se ha referido en su intervención a las situaciones de micromachismos y desigualdad que sufrió en sus inicios en el mundo de la política. Esta realidad hizo entender a Rubiales que debía de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, llevando a cabo también una ardua defensa de que las competencias de igualdad debían estar en la presidencia de cualquier organismo, "con un tratamiento transversal para todas ellas".

Junto a ello, Rubiales ha manifestado en la mesa redonda que la crisis económica ha producido "una situación pavorosa, con trabajadores pobres", siendo las mujeres uno de los colectivos que más se han visto afectados.

Finalmente, la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, ha recordado que desde su sindicato "siempre se ha defendido y trabajado por la igualdad entre hombres y mujeres", señalando que la igualdad, además de un derecho fundamental, "constituye una necesidad social y económica, ya que la diferencia económica es la que marca la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento