La alcaldesa defiende la labor municipal ante la situación de las parcelas que reclaman agua y luz

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este jueves el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento ante la situación de los parcelistas de la capital que reclaman agua y luz y que en esta jornada han cortado la carretera N-432 durante tres horas a la altura de la Carrera del Caballo.
Isabel Ambrosio en un acto
Isabel Ambrosio en un acto
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Isabel Ambrosio en un acto

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha manifestado que el Consistorio trabaja en este mandato "desde el primer momento para hacer posible, una vez que se tiene ya sobre la mesa la modificación de la Ley Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), explorar al máximo en el ámbito de competencias municipales la oportunidad de resolver algunos de los problemas históricos en lugares de esta ciudad".

Según ha comentado, ello tiene que ver "con el componente de la valentía, pero con la seguridad jurídica". Concretamente, "valentía para llevar al máximo del término municipal de la ciudad y del número de vecinos la prestación de servicios básicos, como agua y luz, y la normalización y regularización de sus zonas", ha argumentado.

Sin embargo, ha aclarado que "eso tiene que ver también con el cumplimiento de la norma", de modo que "se está en ese trabajo, que hay que hacer en torno a una mesa y desde el diálogo", motivo por el que el Ayuntamiento tiene "la mano tendida desde el primer momento y es el trabajo que desarrolla fundamentalmente la Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal de aguas", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento