La Comunitat muestra su atractivo turístico en la feria ITB de Berlín y estrena con stand propio en el pabellón LGTB

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita este jueves la feria Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, uno de los certámenes turísticos más importantes del mundo, donde este año la Comunitat contará como novedad con un stand propio en el pabellón dedicado a la oferta LGBT, conocido como 'Pink Corner'.
Imagen de Peñíscola, en Castellón (Comunidad Valenciana).
Imagen de Peñíscola, en Castellón (Comunidad Valenciana).
AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA
Imagen de Peñíscola, en Castellón (Comunidad Valenciana).

En este espacio la Agència Valenciana del Turisme participará junto con Benidorm y se pretende incidir en la imagen de la Comunitat como destino 'LGBT friendly', y es una de las actuaciones que más se está reforzando dentro de la estrategia de promoción.

La AVT participa en esta feria, que se desarrolla del 8 al 12 de marzo, con la intención de mostrar a la Comunitat "como un destino abierto con una amplia oferta turística para todos los públicos", e incidirá en la diversidad de productos en los que se está trabajando a través del programa Creaturisme.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Puig realizará un recorrido por el expositor de la región, que incluirá reuniones con operadores turísticos, y también visitará el pabellón Pink Corner, dedicado a la oferta LGBT y donde se cuenta, por primera vez, con un expositor propio.

Bajo el paraguas de Turespaña estarán presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, ciudad de Alicante, València Turisme, Castellón Spain y Turismo Valencia.

La Comunitat participa desde hace más de 25 años en este certamen para facilitar un espacio de trabajo que permita la presencia de empresas e instituciones del sector turístico valenciano en uno de los mayores certámenes turísticos del mundo y en el mayor mercado turístico de Europa.

La Agència Valenciana del Turisme tiene presencia en este certamen con un espacio singular propio, dentro del stand de Turespaña, que cuenta con un total de 100 metros cuadrados e incluye una zona para empresas, con mesas de reuniones, así como una zona para degustaciones en la que se ofrecerán productos típicamente valencianos, como zumos de naranja, vinos y productos típicamente valencianos.

IMPORTANCIA DEL MERCADO ALEMÁN

Alemania es el cuarto mercado internacional emisor de turistas para la Comunitat y la Generalitat ha reforzado su presencia en él con la asistencia a tres importantes ferias turísticas y la ejecución de diferentes acciones promocionales. En la pasada edición, la feria ITB contabilizó más de 175.000 visitantes, de los que 115.000 fueron profesionales, y hubo más de 10.000 expositores procedentes de 185 países.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que el mercado alemán creció como emisor de turistas a la Comunitat un 2,3% con respecto al año anterior y ha destacado la mejora de la conectividad aérea de Alemania con los aeropuertos valencianos, "que ha permitido alcanzar en este último ejercicio unas de las mejores cifras de toda la serie histórica".

En términos generales, el perfil del turista alemán en la Comunitat presenta unas características asociadas al turista independiente vacacional de tipo residencial: viaja por ocio (90%), en vuelo regular (74%) o en vehículo (27%), organiza individualmente su viaje (92%) y se aloja en vivienda gratuita (64%).

Respecto a las conexiones aéreas, la Comunitat Valenciana está conectada con 14 aeropuertos alemanes. En 2016, la llegada de pasajeros alemanes al aeropuerto de Alicante-Elx se cifró en 434.897, y al aeropuerto de Valencia llegaron 284.457 pasajeros procedentes de Alemania.

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