López destaca los beneficios para el desarrollo y el empleo de la mejora de la A-6052, en Santiago de Calatrava

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha puesto de manifiesto en el Parlamento andaluz los beneficios que supondrá la mejora de la A-6052, Martos a Porcuna, ya que el acondicionamiento de esta vía "permitirá a sus usuarios, principalmente a los vecinos de Santiago de Calatrava, disfrutar en breve y transitar con mayor nivel de seguridad y confortabilidad, a lo que se suman los beneficios para la actividad económica, el desarrollo y el empleo en la zona".

Ante la comisión de Fomento y Vivienda de la cámara andaluza, López ha puesto de manifiesto "el interés del Gobierno andaluz por la igualdad en la movilidad y el acceso a los bienes y servicios desde cualquier punto de la comunidad autónoma", lo que supone, ha añadido, "generar un equilibrio entre los rural y lo urbano". Este principio es el que sustenta estas obras, "pues se trata de la mejora de una carretera con una menor intensidad de tráfico, pero que supondrá un cambio sustancial para el desarrollo rural y las oportunidades de sus usuarios".

Ha explicado que las tareas, iniciadas el pasado mes de febrero, se ejecutarán a lo largo de los 32,8 kilómetros que componen la A-6052, con una inversión de 3,1 millones de euros. Se trata de la carretera que une Martos con Porcuna y única vía de comunicación de los vecinos del municipio de Santiago de Calatrava con Jaén capital.

La actuación, como ha descrito, se divide en un primer tramo donde se ejecutan mejoras de arcenes, ampliando su espacio, y sistema de drenaje previos al refuerzo de la calzada, así como labores de saneo y de corrección del firme deteriorado. En el segundo tramo se procederá a la ejecución de un refuerzo del firme existente, al tiempo que se renovará toda la señalización vertical a lo largo del trazado.

"Con esta actuación damos cumplimiento a una demanda tenazmente planteada por los vecinos de la comarca", ha insistido el consejero, que ha dejado claro que "el gran esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz por preservar el patrimonio de carreteras" a cuyos trabajos se destinarán 171 millones de euros durante el presente año, con actuaciones de mejora de la seguridad vial en todas las provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento